Negri: "Con el tiempo podremos ver con claridad todo lo qué pasó" en 2001

Política 09/07/2019
El diputado nacional y primer candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba valoró la figura de Fernando De la Rúa. "Fue un dirigente político honesto", dijo el radical.
Mario Negri
Para Mario Negri, "Fernando de la Rúa no fue un ladrón, le tocó gobernar un país en circunstancias difíciles, con un gobierno débil" - Foto: Archivo

"Independientemente del juicio de valor que se haga de su gestion, fue un dirigente político honesto. Fernando de la Rúa no fue un ladrón, le tocó gobernar un país en circunstancias difíciles, con un gobierno débil" fueron las palabras con las que Mario Negri empezó a despedir a Fernando De la Rúa en un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. 

Negri, quien en tiempos de la gestión de la Alianza también se despeñaba como parlamentario en la Cámara Baja, advirtió a la salida del sepelio del ex Presidente que hacía tiempo que no tenía contacto directo con De la Rúa aunque sabía de sus problemas de salud. 

"No sé si es el momento para hablar del 2001, pero estoy convencido de que más allá de lo que se pueda decir sobre él, De la Rúa es un hombre de una gran trayectoria política. Hay generaciones que no saben que él emergió a la política a los treinta y pico cuando la Argentina se dirimía entre la democracia y la violencia" señaló Negri que también dijo que al ex Presidente le tocó encabezar una gestión débil que fue "empujada del gobierno". "En su caída hay un puño cerrado de la historia argentina que con el tiempo se abrirá y podremos ver con claridad todo lo que pasó", advirtió.  

El radical cordobés también señaló que  "De la Rúa estuvo 10 años yendo a Tribunales, respondió a su manera y se defendió. Si todos los que ejercen un cargo público hicieron el mismo camino, sin tomar el atajo de ningún fuero para no presentarse en la Justicia, todos contribuirían a una mejor democracia".

Te puede interesar