La Policía porteña agredió a un móvil del canal C5N en el Obelisco

País 09/07/2019
El repudio se hizo notar en las redes sociales. María Sol Urroz intimidada para dejar de registrar el accionar policial en los acontecimientos del lunes por la tarde.
Agresion Sol Urroz
María Sol Urroz fue intimidada por la Policía porteña para dejar de registrar los eventos que tuvieron lugar el lunes por la tarde en el Obelisco. - Foto: Captura TV

Un equipo del canal de noticias C5N fue agredido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras realizaban su trabajo en la cobertura de los hechos que tuvieron lugar en el Obelisco durante la tarde del día lunes.

Mientras un grupo de manifestantes de la Ctep intentaba instalar una carpa con el fin de dar comida y colchones a las personas que lo necesitarán, la Policía reprimió con gases lacrimógenos, lo que generó un enfrentamiento que derivó en momentos de tensión que terminaron con dos personas detenidas.

En ese momento, la periodista María Sol Urroz se acercó a los policías en medio de la cobertura y estos le respondieron de modo intimidante, haciendo uso de la violencia para que el equipo que la acompañaba dejase, incluso, de registrar la situación.

El repudio se hizo rápidamente efectivo por parte de los trabajadores de prensa y algunos referentes políticos que brindaron su apoyo a la periodista y al canal, a la vez que repudiaron el accionar policial.  

Noticias relacionadas: 

Represion Obelisco 9 de Julio @FtePatriaGrandeLa Policía impidió la instalación de una olla popular en el Obelisco

Te puede interesar