Una joven logró escapar de una red de trata que la obligaba a prostituirse

La mujer de 25 años es oriunda de la provincia de Salta y se encontraba retenida en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia .
Violencia de género by télam
Durante dos meses, vivió encerrada en una casa del barrio Las Flores, en donde una mujer la obligaba a tener sexo con distintos hombres. - Foto: Télam.

Una joven salteña de 25 años escapó de una red de trata que la obligaba a prostituirse en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. La mujer había arribado a la provincia patagónica en mayo pasado, atraída por la promesa de un puesto laboral, aunque más tarde se dio cuenta de que había sido engañada.

Durante dos meses, vivió encerrada en una casa del barrio Las Flores, en donde una mujer la obligaba a tener sexo con distintos hombres: la víctima era acompañada por algún guardia que evitaba que se escapara.

Sin embargo, el pasado domingo por la noche, logró salir del cautiverio y alertar a los vecinos del lugar luego de que sufriera lesiones múltiples durante su huida.

La Policía arribó al lugar y fue trasladada en estado de shock hasta el hospital local, donde logró denunciar el calvario al que era sometida.

Por el hecho tomó intervención al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, subrogado por el magistrado Guido Otranto, quien ordenó aguardar a que la chica recobrara su lucidez para trasladarla a la Comisaría de la Mujer.

Te puede interesar