Schiaretti: “Esta celebración es reflejo de la unidad"

Córdoba 09/07/2019
El gobernador participó de las celebraciones por el Día de la Independencia en Río Tercero. “En una obligación rendirle honor a las luchas de tantos próceres”, afirmó.
Schiaretti en Río Tercero Dia de la Independencia @gobdecordoba
El mandatario provincial sostuvo que es “una obligación rendirle honor a las luchas de tantos próceres". - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó las celebraciones oficiales por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con un desfile cívico-militar que se realizará este martes en la ciudad de Río Tercero.

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que es “una obligación rendirle honor a las luchas de tantos próceres, levantar bien alto nuestras banderas y renovar siempre el orgullo de ser argentinos”.

Asimismo, señaló que la celebración de esta fecha histórica es muestra de pertenencia a la Patria. “Es un reflejo de la unidad que tenemos que tener siempre los habitantes de este bendito país, y que en las fechas patrias florecen más”, remarcó.

Los actos contaron con la presencia de funcionarios provinciales y con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex combatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia comenzaron con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el Anfiteatro Luis Amaya de la Plaza San Martín de Río Tercero.

Posteriormente, a las 10.30, se realizó el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; y a las 11, se dio inicia al desfile cívico-militar, en avenida San Martín esquina España, en el que participaron más de 25.000 personas.

Te puede interesar