Semifinales de alta intensidad: Palermo Bajo-Urú Curé y Córdoba Athletic-Jockey Club Córdoba

Actualidad deportiva 08/07/2019 Por
La temporada 2019 del rugby provincial cordobés entra en su momento culminante.
Obtención del Jockey Club Córdoba frente a Palermo Bajo

La temporada 2019 del rugby provincial cordobés entra en su momento culminante, con las semifinales del  88º Campeonato de Primera División "Enrique 'Rudy' Schmal’’, donde se enfrentarán éste sábado a partir de la 13:30 en el Alta Gracia Rugby Club, los cuatro mejores: Palermo Bajo vs Urú Curé y posteriormente Córdoba Athletic vs Jockey Club Córdoba.

La última cita de clasificación se produjo en el Country, donde el Jockey Club Córdoba conquistó el último lugar de semifinales ganando a Palermo Bajo por 30-14 y con ellos superar a La Tablada que se quedó 5º. El Córdoba  Athletic  (1º) encabezó la tabla final en la fase clasificatoria y enfrentará al Jockey Club Córdoba (4º); Palermo Bajo (2º) hará lo propio con Urú Curé RC (3º).La batalla del scrum entre Palermo Bajo y Jockey Club Córdoba en el Country
Jockey Club Córdoba más determinado, le ganó al ex líder Palermo Bajo, atacando con tres cuartos y delanteros a todo campo, marcando cuatro tries con Horacio Urtubey, Gonzalo Hughes, Augusto Cugnini, e Ignacio Palomeque, más  2 penales y 2 conversiones de Julio Deheza. Palermo Bajo anotó 2 tries con Francisco Moya y Agustín Vila, más 2 conversiones de Federico Michelazzo.

Capitaneados por el centro Julio Deheza, el Jockey Club Córdoba dio rienda suelta a su motivación para conquistar el  pasaporte a las semifinales, con notable despliegue de determinación y potencia en las formaciones y puntos de ruptura. Palermo Bajo apuntó a la nueva generación liderada por el apertura Marcos De Sanctis, para generar espacios con gran destreza individual.El ataque y el apoyo en Jockey Club Córdoba ante Palemo Bajo
Las semifinales del próximo sábado en las instalaciones del Alta Gracia Rugby Club, contarán con la asistencia del oficial de televisión (el TMO) que será materia de análisis de situaciones no relevadas por el árbitro y que son de objeto de visionar las imágenes de maniobras cuestionadas en los mínimos detalles de dudas.

El gran ausente de éstas instancias definitorias del rugby cordobés, fue el Tala RC que por cinco temporadas consecutivas había sido el campeón y que en ésta oportunidad claudicó en sus aspiraciones, finalizando en 7º lugar.

Los resultados de la  décimo octava y última fecha de la fase clasificatoria dejó éstos resultados: en Villa Warcalde, Tala RC 76 – Córdoba Rugby 10, en el Country,   Jockey Club Córdoba  30 –Palermo Bajo 14, en Barrio Jardín, Córdoba Athletic 17 – Universitario 31,  y en Soles del Oeste, Urú Curé RC  8 – Jockey Club Villa María 21.

Las posiciones finales en la fase clasificatoria: 

1º) Córdoba Athletic 48 pts., 2º) Palermo Bajo 47, 3º) Urú Curé RC 46, 4º) Jockey Club Córdoba 46, 5º) La Tablada 44, 6º) Jockey Club Villa María 40, 7º) Tala RC 36, 8º) Universitario 27, 9º) Córdoba Rugby 2 pts.

Las semifinales  por el título,  se disputarán el próximo sábado en el Alta Gracia Rugby Club a partir de las 13:30 con  Palermo Bajo vs  Urú Curé RC. y a las 15:30, Córdoba Athletic  vs  Jockey Club Córdoba.  Por el quinto puesto se enfrentarán: La Tablada vs Universitario y Jockey Club Villa María vs Tala RC.

Te puede interesar