Femicidio de barrio Suárez: "El tipo no dejaba de hostigarla"

Sociedad 08/07/2019
Así lo dijo el abuelo de la joven de 19 años asesinada en la madrugada de este lunes. "Se separaron hace casi un año y había una orden de restricción pero él nunca la cumplió", agregó.
femicidio en barrio suarez @leoguevara80
"Ella accionó el botón antipánico e hizo la denuncia pertinente", sostuvo el abuelo de la joven asesinada. - Foto: twitter (@leoguevara80).

Juan Pablo Castellanos, el abuelo de la joven de 19 años asesinada durante esta madrugada en barrio Suárez, denunció que el acusado del femicidio, Rodolfo Tisera, "no paraba de hostigarla".

"Esto viene hace mucho. Se separaron hace casi un año y había una orden de restricción pero él nunca la cumplió. No paraba de hostigarla. El jueves pasado vino de nuevo -siempre en el mismo horario- y rompió el vidrio de la casa. Ella accionó el botón antipánico e hizo la denuncia pertinente para que la Justicia supiera que la estaba molestando pero parece que no se tomó ninguna medida. Anoche volvió pero con un arma. Vino decidido, estaba escondido en algún lugar para que no lo vieran", dijo a Cadena 3 el hombre.

La mujer identificada como Giuliana Marianela Silva, era mamá de una nena de un año y cinco meses de edad, y tenía un botón antipánico porque había sido víctima de violencia de género por parte de quien se convirtió en su femicida, contaron sus familiares a Radio Mitre Córdoba.

"Dejaron al niñito ahí. Ella siempre iba al Polo de la Mujer pero el tipo no dejaba de hostigarla", expresó.

El hombre le había provocado la rotura de una ventana de su vivienda en alguna oportunidad, esperaba en otras ocasiones en las afueras de la casa, y ya la había amenazado.

El domingo, cerca de las 22.30, la policía fue advertida sobre la activación de un dispositivo SOS. El botón antipánico fue activado por su tía, quien no pudo evitar que el hombre le disparara a Giuliana.

Nota relacionada:

femicio barrio suárez by leoguevara80Femicidio: disparó y asesinó a su ex pareja y fue detenido

Te puede interesar