Presentan libro sobre las luchas contra los agrotóxicos

Córdoba 13/10/2016 Por
Su autor, Leonardo Rossi, reconstruye la lucha de quienes desde hace tiempo exigen un nuevo modelo de agricultura en Córdoba y cambiar el sistema productivo de los agronegocios. La presentación será el viernes 14 de octubre a las 19 en La sede Córdoba de la Universidad de Villa María.
Leonardo rossi
Leonardo Rossi es periodista y especialista en problemáticas campesinas e indígenas.

Mañana viernes 14 de octubre se presentará en Córdoba el libro “Córdoba respira Lucha”. 

La cita es en el Auditorio de la sede Córdoba de la Universidad de Villa María ubicada en calle 25 de mayo 1065 en barrio General Paz.

Las páginas de esta obra buscan aproximar, en clave testimonial, algunas de las miles de voces que en la provincia exigen un nuevo modelo de agricultura.

El libro cuestiona además el sistema productivo de los agronegocios.

La intención de este libro es visibilizar diversas realidades que atraviesan la provincia, vinculadas de forma directa con ese sistema.

Leonardo Rossi nos “ofrece este libro que en realidad es un documento necesario para

comprender lo que pasa en el pueblo, en el contexto de una provincia productivista y destructiva diseñada para el agronegocio”, manifestó Medardo Avila Vázquez, referente de la agrupación Médicos de Pueblos Fumigados.

“Córdoba respira lucha nos muestra cómo crece y se despliega un movimiento social surgido a partir de nuevos escenarios de violación a los derechos humanos: contaminación, enfermedad, pobreza o desalojo. Esos son los motores que vienen sumando voluntades desde diversos sectores de la sociedad, constituyendo un peculiar agrupamiento de fuerzas, con campesinos, docentes, médicos, abogados, estudiantes, amas de casa, artistas y un largo etcétera de personas sensibles para observar el gran problema de este modelo productivo y sumar fuerzas desde su oficio o desde su acción, abriendo caminos posibles”, agregó.

Sobre el autor

Leonardo Rossi. Nació en San Fernando del Valle de Catamarca en 1987. Creció y obtuvo su formación primaria, media y universitaria en el sur del conurbano bonaerense. Es licenciado en comunicación social por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 

Desde sus primeras investigaciones periodísticas buscó indagar en torno a las problemáticas campesinas e indígenas. A través de una pasantía en el diario Página 12 comenzó a profundizar en estos temas, con los que continúa ligado hasta el presente.

Desde 2013 está radicado en Colonia Caroya, en el norte cordobés.

Te puede interesar