Contundente triunfo de Brandán en las elecciones de Colonia Caroya

Política 08/07/2019
El actual intendente alcanzó alrededor del 65% de los votos. El ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Massei, estuvo presente en los festejos.
1 Gustavo Brandan Hacemos por Córdoba
Gustavo Brandrán seguirá al frente de la Municipalidad de Colonia Caroya. - Foto: Prensa Hacemos por Córdoba

Gustavo Brandán seguirá al frente de la Municipalidad de Colonia Caroya por lo menos durante cuatro años más luego de una abultada victoria electoral, que consiguió este domingo tras obtener el apoyo alrededor del 65% de los electores que participaron de la elección.

El actual mandatario volverá a gobernar de la mano de la lista de Proyecto Caroya, representando al justicialismo cordobés, al imponerse en las urnas a Matías Peralta Cruz, el candidato opositor que se presentó en representación de Cambiemos.

"Entendemos que los vecinos siguen confiando en la gestión", dijo el candidato ante la contundencia de los resultados. "Este no es un cheque en blanco, es una palmada para seguir, estoy muy contento y siento el calor del pueblo", dijo Peralta Cruz a Radio Jesús María tras obtener el apoyo de cerca del 32% de los electores que participaron el domingo.

"Es un equipo grande de Proyecto Caroya. Hemos obtenido muchos votos más que hace cuatro años. Un gran orgullo", dijo apenas se empezaron a conocer los números definitivo, el mandatario reelecto a la emisora Más Radio. "Es una gran diferencia, estamos emocionados. Sabíamos que el pueblo nos iba a dar este respaldo", aseguró Brandán.

"Ni por asomo ésta diferencia de votos nos hará creer que los caroyenses nos dieron la suma del poder público porque no es así, éste triunfo implica una gran responsabilidad y un gran compromiso para adelante", señaló Brandán minutos después de la victoria mediante la red social Twitter. 

En el plano legislativo, tras el resultado, el oficialismo contará con seis miembros en el Concejo Deliberante mientras que la oposición obtuvo tres bancas.
 
Había 68 mesas distribuidas para que pudiese votar un padrón que se conforma por 18.110 electores. Tal como se esperaba, la participación fue cercana al 70%. 

1 Gustavo Brandan Hacemos por Córdoba 2
El Ministro de Gobierno, Carlos Massei, participó de los festejos por la reelección de Brandán. Foto: Prensa Hacemos por Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, a su vez, también saludo el triunfo de Brandán a través de su cuenta oficial de Twitter. 



Te puede interesar