Interurbanos: avanzó el acuerdo entre las partes en el Ministerio de Trabajo

Se intimó a los trabajadores a volver a sus tareas de manera inmediata, pese al reclamo salarial. "Hay empresas muy complicadas", indicaron desde Aoita.
Interurbano Ersa by prensa Ersa
"Nuestro gobierno debería poner más énfasis por esta asimetría que existe con la discriminación en materia de subsidios a Córdoba", reclamó Aoita. - Foto ilustrativa: prensa Ersa

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte irterurbano que afectó este viernes el servicio en toda Córdoba. De ese modo, se  intimó a los trabajadores, que reclaman por "la mala ejecución de los salarios", a volver a sus tareas de manera inmediata.

La medida se da en el inicio del feriado largo y en el comienzo de las vacaciones de invierno en Córdoba. En ese contexto, la cartera de Trabajo convocó este sábado de manera urgente a una reunión entre las partes para intentar destrabar el conflicto. En un primer momento se pasó a un cuarto intermedio pero finalmente se dio a conocer la medida del Gobierno. 

Previo a la reunión, el secretario general del sindicato, Miguel Herrera, confirmó a los medios que la reunión era clave para destrabar el conflicto. "Hay empresas muy complicadas, que crujen. No se puede tirar más de la piola", dijo antes de conocerse la noticia de la conciliación obligatoria.

"Nuestro gobierno debería poner más énfasis por esta asimetría que existe con la discriminación en materia de subsidios a Córdoba", había reclamado Herrera.

Por su parte, Enzo Noriega, de la Fetap, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre que se repasaron las condiciones establecidas para el pago de los importes que se adeudan desde la Provincia y que no hubo ningún tipo de variables. 

 Nota relacionada: 

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Paro de transporte interurbano: reunión para intentar destrabar el conflicto

Te puede interesar