Se entregaron este viernes los Premios Jerónimo en el Teatro del Libertador

Representantes de la comunidad fueron reconocidos en el Teatro del Libertador, en el marco del 446º aniversario de la Ciudad.
mestre jerónimo by muni
En el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba se celebró este viernes el 446º aniversario de la fundación de Córdoba. - Foto: Municipalidad de Córdoba

En el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba se celebró este viernes por la noche el 446º aniversario de la fundación de Córdoba, con la entrega de los premios Jerónimo Luis de Cabrera, además de dos Jerónimos de la Gente elegidos por vecinas y vecinos.

De esa forma referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones recibieron la mayor distinción de la Ciudad.

"¿Tengo que estar triste porque no me eligieron para gobernador? ¿O tengo que estar contento por el privilegio de seguir inaugurando obras que le cambian la vida a la gente?", preguntó el intendente Ramón Mestre en su discurso inaugural. Y continuó: "El 10 de diciembre termino mi mandato como intendente, pero mi amor por esta ciudad y esta provincia no van a terminar nunca. Estoy finalizando una etapa, de las más importantes de mi vida y la estoy viviendo con mucha alegría".

"Acá estoy. Acá está Ramón. Ni triste, ni derrotado. Feliz y orgulloso de saber que después de 8 hermosos años de aprendizaje y después de este presente, hay un futuro que será tan grande y tan gratificante como lo soñemos. ¿Tengo que estar derrotado por una elección? ¿O tengo que valorar como un triunfo cada granito de arena puesto en tiempos tan pero tan difíciles?", dijo el intendente.

Los galardonados de este año fueron Liliana González, especialista en educación infanto-juvenil; Héctor Baistrocchi, médico especializado en tratamiento del cáncer de colon; el ICA-Instituto de Culturas Aborígenes; Walter Garrone, promotor de deporte adaptado; Silvina Malvarez, pionera en el abordaje de la salud mental; el fotorreportero Fino Pizarro; la periodista Virginia Guevara; Sol Pereyra, música cordobesa; Andrés Elías, comerciante emblemático del Mercado Sud; el agitador cultural CJ Carballo, la Pizzería Bar La Real; Alfajores Chammas, en su 150 Aniversario, Myrian Martínez, de la Fundación Mediterránea; y el conjunto musical Los del Suquía, por sus 60 años de trayectoria. 

Te puede interesar