El dólar rebotó pero terminó la semana 60 centavos abajo

El Banco Central volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq y el promedio diario quedó por debajo del 60% al posicionarse en 59,89%.
dolar by AGLP
En los mostradores de Banco Nación el dolar cotizó a $42,80, mientras el precio más elevado fue en Banco Galicia y Santander a $43,30. - Foto: Archivo

El dólar cortó este viernes la racha negativa y terminó la rueda a $43,10, aunque a lo largo de la semana acumuló una caída de 60 centavos.

El billete finalizó así a un promedio de $40,87 para la compra y a $43,10 para la venta, según el Banco Central, por lo que sumó 22 centavos frente al jueves.

En los mostradores de Banco Nación cotizó a $42,80, mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Santander a $43,30.

Se trató de la primera suba tras seis jornadas consecutivas con marcadas bajas. Pese al incremento de este viernes, la moneda norteamericana tuvo un retroceso de 60 centavos en la semana. 

En el sector mayorista el dólar cerró a $41,85, lo cual representó un avance de cuatro centavos con relación al jueves. Sin embargo, en los últimos cinco días tuvo un descenso acumulado de 61 centavos. 

El Banco Central volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq y el promedio diario quedó por debajo del 60% al posicionarse en 59,895%.

Si bien la autoridad monetaria aplica disminuciones en el rendimiento de las Letras de Liquidez, operadores aseguraron que todavía se mantienen en niveles elevados para posicionarse en pesos.

Estimaron además que la oferta creció en las últimas ruedas por el sector agro exportador y financiero, mientras que también lo hizo dado que algunos usuarios optan por vender dólares para hacer frente a vencimientos por la altura del mes.

A ello se suman las expectativas de que la Reserva Federal pueda aplicar una baja en las tasas de interés este mes, lo cual también permitió mejoras en la Bolsa de Comercio porteña.

Sin embargo, analistas advirtieron que los movimientos del dólar se pueden revertir en las próximas semanas ante la cercanía de las elecciones, período en el cual usualmente crecen las coberturas en moneda extranjera.

Fuente; Noticias Argentinas

Te puede interesar