40 vuelos cancelados por asambleas de aeronáuticos

Miles de usuarios fueron afectados por la medida. El servicio comenzó a normalizarse en los principales aeropuertos del país.
Aeropuerto 1 by NA
Aerolíneas Argentinas canceló más de 30 vuelos y reprogramó otros 40, con más de 5.000 pasajeros afectados. - Foto: Noticias Argentinas.

Al menos 40 vuelos fueron cancelados y unos 30 registran demoras de hasta dos horas, como consecuencia de las medidas de fuerza que llevaron adelante gremios aeronáuticos en Aeroparque y Ezeiza y que afectó el servicio en todo el país.

Las medidas se iniciaron este viernes desde las 5 con las asambleas de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). A través de un comunicado, el gremio señaló que "a más de tres años del lanzamiento de la revolución de los Aviones, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentan una realidad muy distinta a la que intentan promocionar", alegando que esta situación "está destruyendo a la industria aerocomercial argentina".

Una vez finalizadas las asambleas de los pilotos y cuando estos retornaban a sus tareas habituales, iniciaron asambleas los empleados que conforman la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) desde las 8 y que se extendieron hasta las 10.

A partir de ese momento todos los empleados comenzaron a normalizar su actividad, pero esa normalización demorará en trasladarse a los vuelos.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas canceló más de 30 vuelos y reprogramó otros 40, con más de 5.000 pasajeros afectados, mientras que la afectación de la medida también abarcó a los servicios de Latam y Andes. La empresa de bandera indicó que informará los cambios en los vuelos por correo electrónico a sus clientes que hayan dejado registrada su dirección, y solicitó al resto que estén atentos al sitio web Aerolineas.com.ar y a los posteos corporativos en redes sociales.

Te puede interesar