Santa Fe: encuentran muerto a un nene que era intensamente buscado

El cuerpo de Diego Martín Román, de 12 años, apareció en un descampado en Recreo, localidad ubicada a 17 kilómetros de la capital santafesina.
roman santa fe
Diego Martín Román tenía 12 años. Fue encontrado este jueves sin vida en un descampado. - Foto: gentileza.

Este jueves fue hallado sin vida Diego Martín Román, el nene de 12 años, que desde el miércoles era intensamente buscado en Recreo, a 17 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Fue una autoridad del club donde el pequeño jugaba al fútbol quien encontró su cuerpo en un descampado de difícil acceso en la zona norte de Recreo.

Primeras informaciones indican que estaba desnudo, y con varias marcas que, en principio, parecen heridas de arma blanca. No estaba confirmado oficialmente, en la mañana de este viernes, que se trate de puñaladas, según publicó El Ciudadano.

La desaparición de Diego había movilizado a toda la comunidad. Enseguida se montó un gran operativo en el que trabajaron la Policía, con el Comando y la División Perros, junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Área de Control, la Guardia Urbana y la sala de Monitoreo Municipal. 

Tiene 12 años, quién va a querer hacerle daño a un nene de 12 años”, dijo a medios santafesinos la madrastra de Diego. Ella y el padre del niño habían prestado declaración poco antes ante la Policía de Investigaciones. La mujer fue quien habló de “puñaladas”, y refirió esa hipótesis a los médicos forenses.

La investigación del crimen está a cargo del fiscal de Homicidios Andrés Marchi, quien a última hora de este jueves ordenó las primeras medidas de rigor para esclarecer el hecho.

Te puede interesar