Sanciones más duras para quienes estacionen en rampas de acceso

La iniciativa no solo busca disuadir una conducta reprochable, sino que persigue generar conciencia de estas actitudes negativas.
estacionamiento 11
Estacionar sobre rampas aumentó entre 40 y 100 UEM, lo que llevará las multas de 15 mil a 38.700 pesos. - Foto: archivo.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves la modificación de la ordenanza 12468 del Código de Convivencia Ciudadana para establecer sanciones más duras para quienes estacionen obstaculizando rampas de acceso para discapacitados.

Se trató en conjunto con el expediente para solicitar una campaña de concientización para que no se obstruyan las rampas para discapacitados.

Al respecto, la concejala Eugenia Reales fundamentó: “Lo más destacado y que puede tener un efecto positivo es que los infractores deberán realizar un curso de capacitación, concientización y sensibilización vial”.

En ese sentido, la iniciativa no solo busca disuadir una conducta reprochable, sino que persigue generar conciencia de estas actitudes negativas. “Es común observar vehículos que dificultan la movilidad de las personas en sillas de ruedas o las personas que se deben desplazar con cochecitos de bebé. No alcanza con sanciones más duras sino con acciones de concientización para mejorar la convivencia. En estos tiempos buscamos gestos de solidaridad y respeto mutuo, con la campaña debemos lograr nuevos hábitos viales que estén en consonancia con los derechos de las personas, sobre todo con las personas con discapacidad”, destacó Reales.

De esta forma, estacionar sobre la senda peatonal se fijó en 20 a 50 Unidades Económicas de Multa (UEM). Como cada UEM equivale a 8 litros de nafta súper, deja a estas faltas en valores que van de los 7.750 a los 19.300 pesos, según precios actuales de los combustibles.

Por su parte, estacionar sobre rampas aumentó entre 40 y 100 UEM, lo que llevará las multas de 15.000 a 38.700 pesos, aproximadamente.

Te puede interesar