El dólar sufre otra fuerte caída y cotiza a $42,60 en el Banco Nación

En Córdoba, la divisa norteamericana se vende a $43 y se compra a $40,70. Se trata de una jornada con pocas operaciones, por el feriado en EE.UU.
dolar
La divisa estadounidense había cerrado la jornada cambiaria de ayer a $43 para la venta y a $ 41 para la compra.

La cotización del dólar bajaba unos 40 centavos este jueves en el Banco Nación, cotizando a $42,60 para la venta y $40,60 para la compra, en una jornada con pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos.

La divisa estadounidense había cerrado la jornada cambiaria de ayer a $43 y a $ 41, respectivamente- De esta manera, perforó la barrera psicológica de los $43, igualando su precio más bajo en 10 semanas.

En tanto, la divisa norteamericana se vende a $43 y se compra a $40,70 en el Banco de Córdoba.  

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), en el que operan grandes empresas y bancos, no se registraban transacciones. Allí, el tipo de cambio mayorista se ubicaba en los 41,80 pesos para la compra y 42,10 pesos para la venta.

La reciente baja del riesgo país, por debajo de los 800 puntos básicos, es una buena señal para el mercado, remarcó la banca de inversión Puente. En lo que va del año, el índice medido por el JP Morgan acumuló una baja de 22 puntos básicos y de 213 unidades básicas desde el máximo del año registrado el mes pasado, informó Ámbito Financiero.

Te puede interesar