Macri aseguró que el acuerdo Mercosur-UE no dañará a Argentina

País 04/07/2019
En un encuentro en la Came, el presidente calificó de "histórico" el convenio y sostuvo que “estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento” mundial.
macri en Came @Telam
Macri sostuvo este jueves que “estamos saliendo del aislamiento” mundial y, tras calificar de “histórico” el acuerdo Mercosur-UE. - Foto: Télam.

El presidente Mauricio Macri sostuvo este jueves que “estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento” mundial y, tras calificar de “histórico” el acuerdo Mercosur-UE, dijo que “es falso" que el entendimiento "dañe” el mercado argentino, en un discurso en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), en el Día Internacional de las Pymes.

El mandatario inició su discurso afirmando que “este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”.

Indicó que en el país hay "energía abundante y accesible gracias a Vaca Muerta y las renovables y eso nos hace competitivos". 

Frente a empresarios, Macri resaltó que al país se le abre "una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea". "Las demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. El mundo cree que tenemos capacidades para aportar. Y en meses vamos a ir por (acuerdos con) Canadá, Estados Unidos, China", enfatizó.

Además, el Presidente resaltó que el acuerdo con la Unión Europea "fue una negociación honesta, abierta y leal" y que de ahora en más los productores argentinos de los distintos sectores tienen "15 años para entrenar y aprovechar esta oportunidad".

"Ningún país del mundo se beneficia con una economía tan cerrada como tuvo la Argentina", subrayó el jefe de Estado, quien a la vez admitió que "para que un país crezca, debe tener un gran mercado interno".

El mandatario reconoció que las pymes "han tenido un año durísimo, pero se lanzaron medidas para que puedan crecer, como la ley Pyme, la reforma fiscal, ley de ART".

Sobre la cuestión impositiva, comentó que el impuesto al cheque "podría desaparecer en algún tiempo".

"Las pymes tienen un rol fundamental para promover un desarrollo verdaderamente federal. Más pymes que crecen, son más argentinos que no tienen que abandonar los lugares donde han nacido", indicó.

También aseguró que "durante años, no hubo deseo de impulsar a las pymes" y subrayó que su gestión puso a ese sector "en el centro de la escena para empezar a trabajar juntos, para avanzar", según reflejó la agencia Noticias Argentinas.

Te puede interesar