Macri: "Si no estamos globalizados hoy no tenemos futuro"

El Presidente dijo este miércoles que el acuerdo Mercosur-Unión Europea es "un desafío para que los argentinos se puedan superar".
macri acde by acde
Mauricio Macri estuvo en el encuentro anual de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde). - Foto: gentileza Acde @ACDEargentina

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo este miércoles en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde) que el acuerdo Mercosur-Unión Europea "es un desafío para que los argentinos se puedan superar" y aseguró que si el país "no está globalizado no tiene futuro", al tiempo que resaltó que ahora la Argentina puede "sentarse a una mesa" con los Estados "más desarrollados" del mundo.

El mandatario aclaró que las sociedades que más crecieron en los últimos años son las que más se integraron. Y afirmó que Argentina está frente a una "enorme oportunidad". "Este es un año bisagra en la historia del país", dijo. 

"Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que, como empresarios y líderes, tienen que saber que el acuerdo Mercosur-Unión Europea es un desafío para que los argentinos se puedan superar", insistió el presidente. "El acuerdo me pone muy contento, me llena de alegría, porque podemos sentarnos a una mesa como pares con los países más desarrollados", dijo.

Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno "Argentina dejó de ser un país aislado". "Hace tres años y medio la Argentina era el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán. Hoy, nuevamente empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira aquello de vivir con lo nuestro", dijo.

Acá, el discurso completo:



Te puede interesar