La actividad comercial será normal el lunes 8 y casi nula el 9 de julio

Sociedad 07/07/2019
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer el esquema de funcionamiento del sector para el lunes y el martes, tras un relevamiento en el área central.
peatonal comercios cordoba by Maria del Mar Job LNM
El lunes los comercios estarán abiertos de manera normal, mientras que el martes 9 de julio permanecerán cerrados. - Foto: La Nueva Mañana.

La Cámara de Comercio de Córdoba brindó precisiones en torno al funcionamiento de la actividad comercial durante el lunes y el feriado del próximo 9 de julio, luego de un relevamiento realizado en el área central a mediados de la semana pasada. 

Lunes 8 de julio. La jornada es considerada como día no laborable con fines turísticos, los negocios decidieron abrir en horario normal y el pago se debe realizar de forma habitual.

Martes 9 de julio. Durante el feriado del Día de la Independencia, la mayoría de los comercios manifestaron que cerrarán sus puertas siempre quedando a consideración de cada comerciante. La entidad recuerda aplicar la legislación vigente de feriados nacionales (en caso de apertura, el pago a los trabajadores debe ser doble, sin poder otorgar tal día como franco compensatorio).

Te puede interesar