Jujuy: llegó el primer lote de semillas para producir cannabis medicinal

País 03/07/2019
Con este lote se espera lograr productividad sobre unas 28 hectáreas antes de fin de año. También anunciaron la llegada de equipamiento en materia de iluminación.
cannabis 1
se espera lograr productividad sobre unas 28 hectáreas antes de fin de año, informó el gobierno provincial de Jujuy. - Foto: gentileza.

Jujuy recibió el primer lote de semilla certificada para emprender por primera vez en el país el cultivo de cannabis para uso medicinal, con el que se espera lograr productividad sobre unas 28 hectáreas antes de fin de año, informó el gobierno provincial.

También anunciaron la llegada de equipamiento en materia de iluminación y se espera que en los próximos días arriben invernaderos importados de Israel para este proyecto, que se lleva adelante en la localidad de Perico a través de Cannava S.E.

“Han llegado las semillas para producir cannabis con destino a uso medicinal después de todo un año de trabajo”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al dar a conocer esta tarde en una rueda de prensa el “importante hito” que eso implica para el proyecto.

Morales destacó que la llegada del lote fue posible gracias al acompañamiento de cada uno de los organismos con competencia y autoridad para intervenir, desde las distintas áreas del Gobierno nacional hasta el Inta, la Aduana, el Senasa y la Anmat, entre otros.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

cannabis 1El Gobierno autorizó el primer centro de elaboración de cannabis medicinal

Te puede interesar