Aseguran que el acuerdo con la UE no implica una apertura sin contención

Un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores detalla los puntos centrales del acuerdo, y según asegura tampoco modificará leyes laborales.
Mercosur UE
Desde cancillería insistieron que el acuerdo entre el Mercosur y la UE no obliga a modificar la legislación ambiental ni laboral. - Foto: gentileza

La Cancillería argentina precisó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea no expondrá inmediatamente a la industria local a la competencia europea, y destacó que tampoco obliga a modificar las leyes laborales.

"No se expondrá inmediatamente a la industria local a la competencia europea", enfatiza el documento de la Cancillería argentina que, además, aclara que el flamante acuerdo entre los dos bloques comerciales "no implica una apertura sin red de contención".

También explica que el acuerdo entre el Mercosur y la UE no obliga a modificar la legislación ambiental ni laboral y que no afectará las compras gubernamentales como política de desarrollo.

La cancillería expresa textualmente que el acuerdo "no obliga a modificar la legislación ambiental y laboral" porque "reconoce los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo". Y añade que este compromiso firmado el viernes en Bruselas "no afecta las compras gubernamentales como política de desarrollo" porque las empresas europeas sólo podrán competir con las argentinas en licitaciones que "superen el umbral mínimo de US$1.200.000".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

 

sica empresarios sindicalistas by ambito archivoMercosur-UE: cauteloso apoyo de empresarios y sindicalistas

Te puede interesar