La fiscalía pidió 35 años de cárcel para Cristian Aldana

Judiciales 02/07/2019
El ex líder de la banda El Otro Yo, detenido en el penal de Marcos Paz, es juzgado por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete casos".
Crisitian Aldana Juicio
Aldana está acusado por las vejaciones y los abusos sexuales a los que, según las denuncias, sometió a por lo menos siete víctimas entre 1999 y 2010. - Foto: Twitter (@AmerHoy)

El fiscal Guillermo Pérez La Fuente continuó este martes con el alegato que había iniciado la semana pasada, luego de que los demás integrantes de la querella (Gabriela Conder y Sebastián Da Vita) pidieran 20 y 40 años de prisión para el músico que se encuentra detenido desde el año 2016 por las vejaciones y los abusos sexuales a los que, según las denuncias, sometió el ex líder de la banda El Otro Yo a por lo menos siete víctimas entre los años 1999 y 2010.

Al repasar las pruebas basadas principalmente en testimonios coincidentes por parte de las víctimas y las pericias psicológicas del músico, el fiscal consideró que "las letras de Aldana son su confesión". Por ello, pidió 35 años de prisión y solicitó que sus muestras de ADN empiecen a formar parte del Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG).

Vale aclarar que, a diferencia de los integrantes de las querellas, el fiscal pidió la pena considerando seis de los siete casos que agrupa el juicio por considerar que faltan pruebas suficientes para uno de ellos.

En la previa a la continuidad del alegato que estaba previsto para el martes, Aldana intentó interrumpir a los jueces señalando estar “luchando contra la corrupción en la Justicia. Ustedes son eso", dijó y levantó un cartel con la inscripción "sin defensa no hay juicio". Inmediatamente, el músico fue retirado de la sala por la policía al grito de "quiero una semana de descanso, me van a matar".

Tras finalizar los alegatos, el músico que se quedó sin defensor la semana pasada tras la renuncia de Nicolas Grasso (se apartó por problemas de salud) podrá hacer uso de la palabra y luego, el tribunal integrado por Goerner, Rodolfo Bustos Lambert y Ana Dieta de Herrero dará su veredicto.

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital)

Atención a víctimas de abuso sexual infantil: 0800-222-1717 

 

 

 

Te puede interesar