Christine Lagarde deja el FMI para presidir el Banco Central Europeo

Mundo 02/07/2019
"He decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI", escribió a través de sus redes sociales. Será por el período de nominación.
Christine Lagarde by na
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional comenzaría sus funciones en el Banco Central Europeo a partir de noviembre. - Foto: NA

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE), a partir del 1° de noviembre, tras una cumbre de líderes europeos reunidos en Bruselas, según informan agencias internacionales.

En tal sentido, decidió renunciar "temporalmente" a la conducción del organismo internacional del crédito.

Los altos cargos se completan con el liberal belga Charles Michel como presidente del Consejo, el socialista español Josep Borrell como jefe de la diplomacia europea y el también socialdemócrata búlgaro Sérguei Stanishev, en la Eurocámara, según varias fuentes.

La opción de nombrar a Von der Leyen al frente de la Comisión Europea, a propuesta del presidente francés Emmanuel Macron, según varias fuentes, abrió la vía a Lagarde para que dirigir el BCE.

Te puede interesar