Argentina se quedó sin Copa ante Brasil, en el mejor partido del torneo

Fue derrota del elenco nacional a manos del local y organizador, en semifinales de la Copa América, por 2 a 0 en el mejor partido de Messi y del DT Scaloni. Mereció empatar.
Brasil festeja Messi observa @SC_ESPN
Argentina jugó su mejor partido de la copa pero no pudo ante la efectividad del equipo local. El sábado jugará por el tercer puesto. - Foto: Twitter (@SC_ESPN)

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Belo Horizonte

Fin de la Copa América para Argentina, que cae de pie ante la local y candidata Brasil, por 2 a 0, en su mejor presentación en el torneo y donde solo falló en los metros finales en el gran superclásico de América, ante casi 60 mil personas en Mineirao. Un estadio que fue una olla a presión, un ambiente bien de clásico y donde no alcanzó con la levantada a pura actitud del equipo de Lionel Scaloni, en un partido que se termina definiendo por la jerarquía de un equipo sobre otro.

Esa fue la diferencia en un ciclo de Tité con bases sólidas y la de Lionel Scaloni, remendadas partido a partido. Así y todo no hubo diferencias reales teniendo en cuenta los tiempos de preparación y de formación. Argentina de todos modos se despide de la Copa América sin fracasos y con el primer esbozo de proyecto para diseñar un futuro, cayendo ante el favorito y que por momentos lo tuvo de rodillas. Esta vez simplemente no ligó.

El gol tempranero de Brasil a los 18 minutos a cargo de Gabriel Jesús fue un fuerte impacto, garantizados por la jerarquía de un Dani Aves que pareció un enganche jugando de lateral derecho. De allí manejó el ritmo del partido.

Y después llegaron las apariciones de Argentina, que tuvo no menos de tres chances para empatar: el cabezazo de Agüero al travesaño, un tiro libre de Messi, un remate de De Paul, uno de Lautaro Martínez y la increíble jugada del palo de Messi y del recobre que cruzó la línea. Simplemente faltó ese soplido para empujar a la red.

Scaloni dispuso del ingreso de Di María aunque estuvo errático y el polémico ingreso de Lo Celso con un De Paul que fue bandera del contagio. Messi jugó sus mejores minutos en la copa y desde hacía tiempo no se lo veía enchufado y con esa habilidad vertical que tanto  presume en Barcelona. No se dio, simplemente cuando en cancha tuvo las razones para llegar a la paridad ante un confundido Brasil.

En el mejor momento de Argentina, Brasil metió una contra impresionante, con Foyth que durmió esperando que cobre falta en el área, y como un vendaval Gabriel Jesús pudo contra todo, e incluso caído asistió a Firminho para liquida el pleito cuando estaba desfavorable.

De esa forma se apagó el partido y la Copa para Argentina pero con una mejor imagen respecto del inicio del certamen, en la final anticipada, necesitó más fortuna en un desarrollo que se terminó definiendo por proceso y por jerarquía individual. Pero por la forma  de la caída, ante un arbitraje muy localista, da la sensación de que esperanzas y cimientos para volver a creer. Y sobre todo porque Messi se sintió parte, como nunca, tomando las riendas que tanto se le reclamaba. La revancha será el año que viene en la Copa América Argentina-Colombia, quizás la última gran chance de ver al mejor del mundo con un título oficial en su vitrina. Mientras tanto queda el consuelo del tercer puesto, como exigencia para seguir progresando en proceso, algo que siempre faltó desde Rusia 2018 a esta parte.

Sintesis:

Brasil     2
1; Alisson; 13-Dani Alves, 4- Marquinho, 2-Thiago Silva y 12- Alec Sandro; 8- Artur y 5-Casemiro; 9-Gabriel Jesús, 11-Coutinho y 19-Everton; 20-Firmiho. DT: Tité

Argentina    0
1-Franco Armani; 2-Juan Foyth, 6-Germán Pezzella,17- Nicolás Otamendi y 3-Nicolás Tagliafico; 16-Rodrigo De Paul, 5-Leandro Paredes y 8-Marcos Acuña; 10-Lionel Messi; 9-Sergio Agüero y 22-Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Goles: PT: 18m. Gabriel Jesús (B). ST: 25m.

Cambios: ST: Al inicio 10-William por Everton (B), 12m. 11-Di María por Acuña (A);  15m. 3-Miranda por Marquinho (B); 20m. De Paul por Lo Celso (A); 35m. Allan por Gabriel Jesus (B); 38m. Dybala por Tagliafico (A).

Amonestados: En Brasil: Alves y Allan.  En Argentina:  Tagliafico, Foyth y Acuña.

Cancha: Minerao (Belo Horizonte).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Público: 52.155 espectadores.

 

 

 

copa-america-Pie

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"