Transporte: tras asambleas de UTA, es normal el servicio en todas las líneas

Cuatro puntas de línea de Ersa, Aucor y Coniferal paralizaron el servicio desde las 8. Pasado el mediodía se levantó la medida en todas las líneas.
punta de línea Aucor asamblea colectivos bondis by @leoguevara80
Aucor, Ersa y Coniferal realizaron asambleas desde las 8. A las 11.30 horas, Aucor fue la primera en levantar la medida. - Foto: archivo (@leoguevara80)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso este martes el paro de 12 líneas de transporte urbano de pasajeros a través de asambleas en cuatro puntas de línea en las empresas Ersa, Aucor y Coniferal.

Según confirmó a La Nueva Mañana el vocero del gremio de choferes, Guillermo Cabrera, las líneas que pararon fueron: 82, 83, 84 y 31, por asamblea en punta de línea de La Carbonada; 40, 42 y 43 de Aucor en barrio 20 de Junio; 10, 11, 12, 15 y 17 de Coniferal en Villa Allende y barrio Ituzaingó.

Pasado el mediodía, se levantaron las asambleas en las líneas de Aucor y en las demás empresas de transporte.

La medida comenzó a las 8 y se extendió así hasta el mediodía de este lunes, según información brindada por el gremio.

El motivo de las asambleas informativas fue la "mala liquidación del mes de mayo": "Se les descontó a los trabajadores y no se les abonó una parte ajustada al convenio colectivo de trabajo", dijo Cabrera.

En tanto, la titular del gremio, Carla Esteban, comentó a este diario que no estaba prevista una reunión con las empresas.

La posición de las empresas

Desde Ersa esgrimieron que durante la reunión en el Ministerio de Trabajo de este lunes "se presentó la documentación requerida" en el marco de la negociación con el gremio.

"Los sueldos se liquidaron de acuerdo a lo establecido por la normativa laboral", explicaron voceros de las prestatarias del servicio de transporte.

Nota relacionada:

Interurbano Ersa by prensa ErsaInterurbano: Aoita rechazó la propuesta de Ersa y el paro sigue este martes

Te puede interesar