Instituto derrotó a San Lorenzo y el campeón saldrá del séptimo partido

Instituto se impuso con parciales de 25-20, 44-45, 69-66 y 96- 78 para mantener su invicto como local en la eliminatoria final, algo que también hizo su rival.
Instituo San Lorenzo @InstitutoACC
Instituto volvió a imponerse como local y forzó al septimo partido para definir al nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. - Foto: Twitter (@InstitutoACC)

Instituto de Córdoba sacó chapa de su localía y derrotó esta noche en su estadio por 96 a 78 y forzó así la disputa de un séptimo y decisivo partido para coronar al campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
  
De esta manera, la serie, que está 3-3, se definirá el jueves a partir de las 21 en el Polideportivo Roberto Pando del elenco "azulgrana".
  
El escolta de la "Gloria" Luciano González fue la figura del partido y vital para la levantada de su equipo en el tercer cuarto, cuando la visita lo tenía a tiro para darle el golpe de gracia que hubiera significado el título para los de Boedo.
  
González marcó 32 tantos y fue el máximo anotador del encuentro, pero además tuvo la "mano caliente" para meter siete de los nueve intentos de triple que efectuó (completó su goleo con cinco dobles y un tiro libre). En San Lorenzo se destacó el base argentino José Vildoza, quien convirtió 22 y fue el goleador del "Ciclón".
  
El cotejo estuvo demorado varios minutos, luego de que simpatizantes locales arrojaran una botella de agua contra el banco de suplentes del conjunto porteño.
  
El jueves, con San Lorenzo como local, se disputará el séptimo y decisivo encuentro de una serie en la que los dos equipos se hicieron fuertes como anfitriones.
  
En ese sentido, San Lorenzo ganó los dos primeros juegos para adelantarse 2-0 (71-69 y 78-74) y el quinto (96-80) para ponerse en un eventual 3-2 arriba, mientras que Instituto de Córdoba lo hizo en el tercer y cuarto choque para quedar 2-2 de manera transitoria en la serie final (75-66 y 83-80) y ahora 96-78 para lograr el 3-3.
  
El conjunto "azulgrana", que terminó puntero en la fase regular, busca el tetracampeonato, luego de ganar la Liga Nacional en las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018, mientras que el elenco cordobés, que culminó segundo en el certamen, buasca el batacazo, la hazaña para quedarse por primera vez en su historia con el título.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar