Alberto Fernández: "Todos los actos de gobierno deben ser revisados"

Política 30/06/2019
En una entrevista televisiva, el precandidato afirmó que en la Argentina existe "un sistema de forum shopping y ciertas causas terminan en los dos mismo jueces".
Fernandez captura TV
"A Cristina se la involucró con un forzamiento impresionante de todas las normas", afirmó Alberto Fernández. - Foto: Captura TV

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos brindó una entrevista al programa Debo Decir, que conduce el periodista Luis Novaresio por el Canal América. Allí hizo referencia a diversos temas entre los que se desatacó su crítica visión sobre el gobierno de Mauricio Macri.

“Yo no veo a ningún ministro que haya hecho una buena gestión” dijo el ex Jefe de Gabinete al valorar a los integrantes de la administración nacional desde el año 2015. Fernández, see refirió, incluso, a la Gobernadora de Buenos Aires, considerado por muchos como la principal referente de Cambiemos a nivel nacional. “Vidal es igual a Macri, sus políticas fueron exactamente iguales. Mirá la deuda en la provincia, es el doble de la que dejó Scioli” afirmó.

Al ser consultado sobre la actividad judicial que tiene a ex funcionario del gobierno kirchnerista como acusados principales en varias causas de corrupción, el precandidato afirmó que “hay un sistema de forum shopping y ciertas causas terminan en los dos mismo jueces. ¿No te llama la atención que todas las causas terminan en Bonadio y opina siempre Irurzun?, retrucó al periodista.

Sobre las causas que involucran directamente a su compañera de fórmula, Fernández fue determinante. "Cuando volví a reencontrarme con Cristina, miré las causas, las estudié. Yo soy profesor de derecho penal hace 35 años, también soy hijo de un juez. Yo conozco las causas. A Cristina se la involucró con un forzamiento impresionante de todas las normas", afirmó. 

“Vivimos en una República y nos llenamos la boca sobre eso. Hay tres poderes que emiten actos de gobierno: los del Ejecutivo son los decretos, los del Legislativo, las leyes, y los del Poder Judicial, las sentencias. Y los actos de gobierno deben ser revisados. No es que Alberto va a revisar las sentencias. Yo estoy hablando en defensa del estado de derecho, sino estaría traicionando lo que enseñe por treinta años”, dijo Fernández.

Por último, también fue consultado por un presunto doble comando que podría hacerse cargo del poder en caso de resultar vencedor en la elección presidencial. “La elección de los ministros va a ser una decisión mía. Cristina es la vice”, afirmó. "Esa pregunta es recurrente y yo debo preguntar qué pasó en muchos de ustedes (los periodistas). Cuando yo renuncié al gobierno en 2008 muchos de ustedes valoraba mi coraje porque decían que era el único que, con coraje me le había "parado a Cristina", y ahora parece que me convertí en un "pelele", señaló.

Te puede interesar