El país recibe a miles de turistas que vienen a ver el eclipse total de Sol

Así lo indicó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, con motivo del evento astronómico del 2 de julio, que se observará desde parte de Argentina.
eclipse del siglo 2
El fenómeno terminará de observarse al atardecer en Punta Rasa, extremo sur de la desembocadura del Río de la Plata (Buenos Aires). - Foto: ilustrativa

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que el eclipse se podrá observar en gran parte del territorio argentino "y de esta manera permitirá que miles de turistas de todo el mundo visiten el país".

 En ese sentido, aseguró que "el Turismo Astronómico es un segmento que se encuentra en pleno crecimiento" en el orden mundial.

"Nuestro país presenta importantes potencialidades para su desarrollo, ya que cuenta con una ubicación estratégica, baja contaminación lumínica, y la infraestructura técnica y turística necesaria en los destinos para albergar a los viajeros de dicho segmento", indicó.

La provincia de San Juan ya tiene una ocupación asegurada al 98 por ciento para esta fecha y espera turistas de los Estados Unidos, Europa y Japón.

Algunas de las localidades de Córdoba donde se podrá ver la totalidad del fenómeno son: San Javier, Yacanto, La Población, Luyaba, Achiras, Alcira Gigena, Arias, Almafuerte, Ausonia, Alpa Corral, Berrotarán, Camilo Aldao, Corral de Bustos, Canals, Dalmacio Vélez Sársfield, Carnerillo, Elena, Etruria, Chazón, General Baldissera, La Cumbrecita, General Deheza, Justiniano Posse, Las Rabonas, Laborde, Las Rosas, La Carlota, Los Cóndores, Monte Maíz, Nono, Santa Eufemia, Tancacha, Quebracho Ladeado, Villa Dolores, Río Tercero, Villa Rumipal, San Vicente, Coronel Baigorria y Río Cuarto, entre otras.

También en algunos lugares de las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja, una partecita de Santa Fe y Buenos Aires y localidades de Chile, además. En el resto de la región se apreciará sólo de manera parcial en distintos grados.

Terminará de observarse al atardecer en Punta Rasa, extremo sur de la desembocadura del Río de la Plata (Buenos Aires). Dado que la sombra de la Luna estará transitando la Argentina de oeste a este, los horarios de comienzo del eclipse, de totalidad y de finalización dependerán de la ubicación del observador, desarrollándose aproximadamente entre las 16:25 y las 18:45. El máximo del eclipse se producirá entre las 17:30 y las 17:45 (hora argentina).

Nota relacionada: 

eclipse de sol by Foto: Getty ImagesDespués de 72 años, Córdoba vuelve a observar un eclipse total de Sol
eclipse de sol protección visual by gentilezaRecomendaciones para observar el eclipse solar en forma segura

Te puede interesar