Biodiésel en el transporte público: el BioBus salió a las calles en Tucumán

Al igual que en Santa Fe y en Salta, el transporte público con biodiésel llegó a Tucumán y estará manejado por la empresa Explora SA.
biodiesel tucuman by la gaceta
Las pruebas piloto funcionan desde hace 15 días, con 15 coches de dos compañías tucumanas. - Foto: gentileza La Gaceta

Las pruebas piloto en la provincia de Tucumán del BioBus, unidades de transporte público de pasajeros alimentado con biodiésel ya comenzaron con el fin de sustituir a los derivados del petróleo.

Al igual que en Santa Fe y en Salta, el transporte público con biodiésel llegó a Tucumán y estará manejado por la empresa Explora SA, sostuvo el sitio Infocampo.

Se trata de una iniciativa de la Liga Bioenergética, que conforman varias provincias, que pretende poner en valor todo lo que tiene que ver con los biocombustibles.

Las pruebas piloto funcionan desde hace 15 días, con 15 coches de dos compañías tucumanas.

El lanzamiento de BioBus estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta.

"El país gasta miles de millones de pesos en subsidios en una Vaca Muerta y nosotros decimos tener en el país una vaca viva, que es la producción de soja para el biodiésel y la de caña de azúcar y de maíz para el bioetanol", expresó Fernández, quien destacó que Argentina es un "gran exportador de biodiésel a nivel mundial".

De todos modos, el ministro reclamó por la necesidad de que Tucumán pueda contar con una planta de aprovisionamiento de biodiésel que se fabrica con aceite de soja.

Por su parte, Berreta dijo que la producción de biodiésel es "mucho más limpia y menos contaminante" y señaló que tiene un menor valor, por lo que las empresas de transporte ahorrarían de 10 a 12 pesos por cada litro. 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar