Con folklore y degustaciones, Jujuy lanzó su temporada turística invernal

Y en Córdoba se llevó a cabo la presentación a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo de esa provincia; entre empanadas, guitarras y coplas.
Jujuy turismo
Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentaron la temporada invernal en Mama Coya. - Foto: prensa Gobierno de Jujuy.

Este viernes en Mama Coya, la tradicional casa de comidas norteñas de barrio Güemes, se lanzó oficialmente la temporada de turismo invernal de Jujuy.

En una presentación donde no faltaron las coplas, el folklore, las empanadas y las humitas, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de esa provincia dieron a conocer los detalles a los medios cordobeses, entre los que estuvo presente La Nueva Mañana.

Es que Córdoba es la segunda provincia que aporta la mayor cantidad de personas para visitar la Quebrada de Humahuaca, los valles, la Puna y desde luego, San Salvador, rodeada de cerros y regada de historia.

La presentación fue encabezada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, acompañado del director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura, quienes junto a la Directora Provincial de Promoción Turística, Estefanía Camacci, y el equipo técnico del Ministerio, llevaron adelante un encuentro que es de gran importancia para el desarrollo y promoción de Jujuy como destino.

En diálogo con este diario, el secretario comentó que el objetivo es que los turistas "vivan una experiencia única en Jujuy".

"Tenemos en la Quebrada dos destinos fantásticos como es Purmamarca y el Cerro de los Siete Colores, como así también el Hornocal, que es el Cerro de los Catorce Colores. También están las Salinas Grandes, que fueron elegidas como una de las siete maravillas de Argentina", sostuvo Valdecantos.

En Jujuy esperan la llegada de turistas durante todo el mes de julio y principios de agosto, gracias a los distintos recesos invernales de cada provincia. En el caso de los cordobeses, esperan que lleguen los primeros visitantes a partir del 9 de julio.

"Hoy en la crisis, la gente viaja menos al exterior y viaja más por Argentina. En ese sentido, Jujuy está siempre entre las más elegidas. Trabajamos en conjunto con los privados para mantener lo más posible los precios, ya que el norte argentino es muy competitivo si lo comparamos con el centro y sur del país", explicó el secretario y finalizó: "Los invitamos a que vengan a visitarnos porque van a encontrarse con paisajes únicos y una cultura muy linda".

Te puede interesar