Scioli afirmó que renunció a su precandidatura para “facilitar la unidad”

"Que quede claro. Mis verdaderas peleas no son por lugares en las listas, sino por la competencia positiva de ideas”, sostuvo el diputado nacional.
Daniel Scioli Twitter @danielscioli
"Anhelaba una gran Paso del arco opositor, que resultó inviable". - Foto: Twitter (@danielscioli).

El diputado nacional Daniel Scioli aseguró este viernes que la renuncia a su precandidatura presidencial se debió a la intención de "facilitar la mayor unidad posible" del arco opositor que permitiera una "competencia positiva de ideas".

"Anhelaba una gran Paso del arco opositor, que resultó inviable. Finalmente, decidí tomar la decisión que facilitara la mayor unidad posible", manifestó Scioli a través de un escrito titulado "Carta a los Argentinos".

"Qué quede claro. Mis verdaderas peleas no son por lugares en las listas, sino por la competencia positiva de ideas que nos lleven a un mejor país", señaló en sus redes sociales. Y agregó: "La complejidad de la agenda económica, social y productiva va a requerir, en los próximos años, un gran acuerdo nacional alrededor de políticas de estado esenciales para la recuperación del país".

Scioli destacó asimismo sucesos acaecidos en los últimos meses que reconfiguraron el escenario político de manera determinante, como la precandidatura de Alberto Fernández por el Frente de Todos. En ese sentido, el referentes señaló que en el contexto político confluyen actualmente muchos sectores que tienen como columna vertebral al Partido Justicialista.

"Con una profunda autocrítica, mucho trabajo y a través del diálogo se logró la mayor integración posible, incluyendo e incorporando a muchos sectores políticos que en los últimos años habían tomado otros rumbos", completó.

Noticia relacionada

Daniel Scioli Hotel Castelas Noticias ArgentinasDaniel Scioli no competirá en la carrera presidencial 2019

Te puede interesar