Alberto Fernández se reúne este jueves con funcionarios del FMI

Política 27/06/2019
El precandidato a presidente por el Frente de Todos se entrevistará con autoridades del Fondo. Mañana viajará a Misiones para hablar con el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad.
Alberto Fernández
Alberto Fernández se reunirá este jueves con representantes del organismo multilateral.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá este jueves con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI). El aspirante por el kirchnerismo se entrevistará con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el representante residente en Argentina, Trevor Alleyne.

Sobre la reunión con los emisarios del FMI, Fernández aseguró a la prensa que “los directivos que manda el Fondo van a escuchar lo mismo que les digo a ustedes, ni más ni menos”.

“El primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestándole dinero a este gobierno, que prestó el dinero para que le pague a los acreedores y lo usa para pagar la fuga de divisas con lo que nos dejó la deuda con el Fondo y con los acreedores prácticamente intacta”, agregó en declaraciones radiales.

En plena gira de campaña por las provincias, luego de visitar esta semana Tucumán, este viernes será el turno de Misiones, donde Fernández se reunirá en la sede del PJ de Posadas con el gobernador Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) y el mandatario electo, Oscar Herrera Ahuad, junto a un grupo de intendentes y legisladores, y luego brindará una conferencia de prensa.

En las elecciones provinciales realizadas a principio de mes, Ahuad resultó electo por el 77 por ciento de los votos.

Para el sábado, Fernández tiene previsto asistir a las 14 al acto organizado en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), conducido por Ricardo Pignanelli.

En la agenda de Fernández también figuran visitas de campaña a La Rioja, Catamarca, Jujuy y Chubut, con el detalle político de que a algunas de estas provincias podría ir junto al primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, por su buena relación con esos gobernadores, aunque todavía no están confirmadas.

Fuente: Télam

Te puede interesar