Con críticas a Pichetto, Caserio asumirá frente al bloque del PJ en el Senado

En conferencia de prensa, aseveró que se enteró por los medios de la renuncia del candidato a vicepresidentede Juntos por el Cambio al bloque del PJ.
Caserio by Javi LNM
“Nosotros aceptaremos la diversidad dentro del peronismo", dijo Carlos Caserio. - Foto: La Nueva Mañana.

El senador cordobés Carlos Caserio (Alianza Unión por Córdoba) presidirá el bloque del PJ en el Senado. La noticia se dio a conocer en las primeras horas de la noche del martes, luego del encuentro pactado entre los miembros del bloque del peronismo federal tras la salida de Miguel Ángel Pichetto.

Respecto a la decisión de Pichetto de apartarse de la presidencia del espacio, tras confirmar que acompañará al presidente Macri en la fórmula de Juntos por el Cambio, indicó: "El senador (Pichetto) se fue de aquí sin manifestar su posición y sin debatir con nosotros. Nos enteramos de su decisión a través de lo medios".

Y criticó duramente su actitud al afirmar: "No tenemos nada de ver con él ni con Macri, porque decidió dejar el peronismo para trabajar con el Gobierno, y eso no tiene nada que ver con las bases fundamentales del partido".

Cabe recordar que el lunes Pichetto mantuvo una reunión con Juan Schiaretti en Córdoba, con el fin de tender puentes y mantener una relación cordial con el gobernador provincial. Sin embargo, el senador cordobés que lo reemplazará en la presidencia del bloque se mostró en las antípodas de la decisión de Pichetto de acompañar a Macri en una fórmula electoral.

Carlos Caserio conferencia @PabloV80
"Personalmente, voy a trabajar por esa fórmula de Alberto Fernández y CFK". Foto: Twitter (@PabloV80).

Al ser consultado sobre el posicionamiento del bloque de cara a las elecciones presidenciales, el senador sostuvo que “se aceptará la diversidad de opiniones” de cada integrante. “Nosotros aceptaremos la diversidad dentro del peronismo. Tenemos senadores que quieren apoyar la fórmula encabezada por Alberto Fernández. Otros, la de Lavagna y Urtubey. Todos vamos a hacer parte de este bloque y acompañaremos la política en su conjunto”, despachó.

Sin embargo, adelantó que a título personal apoyará la fórmula del Frente de Todos y señaló que si algo lo une a ese proyecto es la idea de una Argentina distinta "porque el Gobierno no cumplió con sus promesas". "En Córdoba el gobernador decidió ir con lista corta. Pero, personalmente, voy a trabajar por la fórmula Fernández-Fernández, apoyando a nuestros legisladores de Córdoba y tratando de que nuestros compañeros voten a nivel nacional", aseveró. 

En conferencia de prensa, Caserio señaló además que la decisión busca brindar una continuidad a las autoridades del espacio y adelantó que continuarán bajo el ala peronista. “Vamos a seguir siendo el bloque del PJ y vamos a seguir representando a nuestros gobernadores, y a los compañeros que en sus provincias no tienen mandatarios peronistas. Trataremos de colaborar en la toma de decisiones y de no esquivar los debates", aseguró.

En tanto que manifestó que buscará ejercer “una conducción totalmente horizontal”. “Quiero darle posibilidades a cada uno de los miembros del bloque. Será un espacio en el que puedan expresarse”, agregó. 

El formoseño José Mayans seguirá de vice junto a Pedro Guastavino y se sumará a la conducción la también entrerriana Sigrid Kunath.

Noticia relacionada

caserio © NALos senadores del PJ federal definen su futuro sin Pichetto

Te puede interesar