Los controladores aéreos retomaron el paro este martes en todo el país

Es la tercera jornada de la medida fuerza. Este martes afecta las partidas de los vuelos de 19 a 21, pero no los arribos.
demoras en aeropuerto @leoguevara80
Atepsa inició a las 19 de este martes la tercera jornada de paro que afecta a todos los aeropuertos del país. - Foto: @leoguevara80

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) realiza este martes la tercera jornada de paro que afecta a todos los aeropuertos del país, por lo que se estima habrá demoras en gran parte de los despegues de vuelos nacionales e internacionales.

La medida de fuerza, que se inició el jueves anterior y continuó el sábado, tendrá continuidad este martes 25, el jueves 27 y sábado 29.

Este martes, afecta a los vuelos en los horarios de 9 a 11 horas y entre las 19 y las 21 horas. El sábado 29, en cambio, será de de 9 a 11 horas y por la tarde de 15 a 17 horas.

Varios vuelos fueron reprogramados en los aeropuertos, ya que el paro de los controladores afecta los despegues, pero no los arribos.

Atepsa adelantó que este jueves 27 se convocó a una asamblea resolutiva en el aeropuerto de Ezeiza, para analizar los pasos a seguir a partir del 1 de julio.

El conflicto se inició en 2018 por el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba que había denunciado a un superior por mobbing (acoso laboral) y luego fue desvinculada por parte de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea). A raíz de esto, los controladores iniciaron una campaña nacional en repudio por el despido.

Nota relacionada: 

Aeropuerto 1 by NAVuelos afectados: controladores aéreos retomaron el paro parcial

Te puede interesar