Asesinó a su ex pareja en un baile de jubilados y se suicidó

Policiales 25/06/2019
Ocurrió en la localidad bonaerense de Lincolin. Oscar Rubén Otero mató de dos balazos en el cráneo a Mabel Alicia Gauna de 62 años. Había estado preso por femicidio.
femicidio lincoln
Mabel Alicia Gauna de 62 años fue asesinada por su ex pareja, Oscar Rubén Otero, quien había estado preso por femicidio. - Foto: Facebook.

Un hombre de 61 años mató a balazos a su ex pareja y se suicidó de un disparo en la cabeza durante un baile en un centro de jubilados, en la localidad bonaerense de Lincoln.

Oscar Rubén Otero, armado con un revólver calibre 22, entró anoche al centro “Doctora Sola” de la Avenida Menarvino e hirió de dos balazos en el cráneo a una mujer que falleció en el acto. Minutos después, el hombre usó la misma arma para suicidarse.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Mabel Alicia Gauna de 62 años, participaba de un baile al que habían concurrido unas 300 personas. Allí apareció Otero para atacar a Gauna, quien había terminado hace un mes un noviazgo de aproximadamente un año con el hombre que la mató.

Otero, quien residía en General Pinto, ya había estado preso y había cumplido una larga condena por otro femicidio contra otra ex pareja, aunque no había sido en el Departamento Judicial de Junín, sino que habría ocurrido en la zona de Melincué.

La causa quedó a cargo del ayudante fiscal de Lincoln, Juan Camaleonti. Según el relato policial, la mujer no había radicado ninguna denuncia por violencia de género, aunque los investigadores procuran determinar si el homicida la hostigó o amenazó con anterioridad.

Los restos de Gauna fueron llevados este lunes a una localidad de Alberdi que no sale de su conmoción por el femicidio. La mujer era una persona conocida y querida en esa comunidad, y su fatal deceso ha generado un profundo pesar en los vecinos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar