Impugnan proceso electoral en Instituto y se postergan las elecciones

Un socio vitalicio impugnó la única lista participante ante la Junta Electoral que encabezaba Félix Brito. Las elecciones estaban previstas para el 30 de junio.
instituto
Siguen los días agitados en el ámbito político del club de Alta Córdoba. - Foto/Archivo.

La Junta Electoral debía oficializar este lunes la lista que encabezaba Félix Brito, la única que se presentó en el tiempo estipulado en Instituto.

Sin embargo, un socio vitalicio impugnó lo actuado y se suspendieron las elecciones, previstas para este domingo 30 de junio.

Ante esta situación, la actual comisión directiva seguirá a cargo del club.

Se estima que a fines de agosto se realice una asamblea para determinar la nueva fecha de los comicios.


Resolución de la Junta Electoral


Que en virtud de la presentación efectuada por el Sr socio vitalicio Héctor Hugo Torres (Número 4248) y DNI 10.544.962 en el día de la fecha, mediante el cual impugna y acusa de irregulares las actuaciones llevadas a cabo por esta Junta Electoral, en el marco de los comicios del próximo 30 de junio de 2019, entre otras cuestiones que denuncian como ilegítimas y apartadas del Estatuto y la legislación vigente, sumadas a las observaciones que efectúa sobre la inobservancia de la ley de cupo establecida en la Ley del Deporta N 27202, así como cuestiona sobre la pertenencia y autenticidad de los firmantes exigidos por el artículo 135, inc A del Estatuto, está Junta Electoral resuelve por unanimidad, a fines de respetar la legislación vigente y a efectos de otorgar la mayor transparencia posible a las actuaciones llevadas a cabo, lo siguiente:

1. Hacer lugar a la presentación del socio vitalicio (Número 4248) Héctor Hugo Torres DNI 10.544.962, teniéndose por no presentada en tiempo y forma a ninguna de las listas de candidatos a autoridades que se hubieren presentado con posterioridad a la fecha límite legal, esto es, 20 de junio de 2019, todo lo expuesto de plena conformidad por lo normado en el Estatuto del IACC (articulo 134), así como lo establecido en el artículo 6 del Código Civil de la Nación Argentina.
2. Suspéndase la elección de autoridades previstas para el día 30 de junio de 2019 y en consecuencia Ordénese a la Comisión Directiva de la Institución a convocar en forma urgente a Asamblea General de socios, a los fines de establecer una nueva fecha de elección de autoridades del IACC. Dicha Asamblea deberá ser realizada con anterioridad al primero (01) de septiembre de 2019.
3. Dar noticia de la resolución precedente a las agrupaciones de socios que correspondan, como así también al socio impugnante, poniendo a disposición de los mismos la documentación obrante en poder de esta Junta Electoral a los efectos que considerasen pertinentes. Notifiquese

Te puede interesar