Nicolás salió a cruzar a Negri en medio de una nueva interna radical

Política 25/06/2019
El legislador presentó su propia lista para disputar la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba. Cuestionó al diputado por no cumplir con un compromiso previo.
Miguel Nicolas II
"No podemos, ni estamos acostumbrados a que nuestros representantes en el Congreso de la Nación sean elegidos en una oficina porteña" dijo Nicolas. - Foto: Archivo

El legislador radical Miguel Nicolás cuestionó a su correligionario Mario Negri por "faltar a su palabra" y presentarse como pre candidato al Congreso de la Nación pese a haber sido aspirante a la gobernación durante la elección povincial. 

Nicolás, recordó que Negri había tomado el compromiso de no ser candidato a un cargo nacional luego de asumir el desafío de ser candidato a gobernador el pasado 12 de mayo.  "El que mucho abarca, poco aprieta", le espetó el histórico dirigente a través de su cuenta oficial en Twitter. 

La nueva interna en la Unión Cívica Radical cordobesa se da en el marco de las pre candidaturas a la Cámara de Diputados luego de oficializarse las listas el pasado sábado. "No podemos, ni estamos acostumbrados a que nuestros representantes en el Congreso de la Nación sean elegidos en una oficina porteña. No hacemos política así", señaló Nicolás en otra intervención durante la tarde del lunes. 

El descontento del legislador también se debe a una maniobra informativa que se dio por parte de un espacio del oficialismo en Córdoba en donde sistemáticamente se oculta tanto su candidatura como la de otro de los dirigentes que presentó una lista alternativa al interior de Juntos por el Cambio, Javier Fabre. 

"Queremos que los cordobeses tengan la opción de votar a una lista que no favoreció el triunfo de Juan Schiaretti. La lista “oficialista” pretende reflejar una unidad que se tendría que haber trabajado antes de regalarle con la división de Cambiemos, la oportunidad de ser reelecto a Schiaretti y perder la intendencia de la capital. Hoy Schiaretti presenta lista de diputados nacionales sin candidatos a presidente y vice, parecería una devolución de favores", advirtió Nicolás.

Noticia relacionada:

diputadosCerraron las listas: estos son los precandidatos a diputados por Córdoba

Te puede interesar