Circulan las líneas 71 y 73 pero no descartan asambleas sorpresivas

La medida se levantó a las 21 del lunes. Desde UTA Córdoba explicaron que se debió a incumplimientos sobre el pago de la obra social.
colectivos Ersa
Los colectivos de las líneas 71 y 73 de Ersa circulan con normalidad este martes. - Foto: Archivo

Luego de que la circulación del transporte urbano se viera resentida por poco más de tres horas en la tarde del lunes, la empresa Ersa aseguró que la asamblea de las líneas 71 y 73 fue levantada y en la mañana de este martes el servicio funciona con normalidad en la capital provincial.

Según informó la secretaria general del gremio en Córdoba, Carla Esteban, a La Nueva Mañana, la medida de fuerza se realizó por el incumplimiento de los acuerdos referidos al pago de la obra social de los trabajadores.

“Las prestaciones de las obras sociales comienzan a quedar sin efecto por la mora, y los compañeros se están quedando sin cobertura”, detalló Esteban.

Desde la empresa, afirmaron que las negociaciones, que también incluían un ítem por la entrega de uniforme a los choferes de los corredores de Ersa, estaban avanzadas hasta que el viernes el gremio faltó a la reunión que estaba pautada.

Con el servicio normalizado, continuarán las negociaciones buscando alcanzar una solución definitiva a los reclamos de los trabajadores, pero no se descarta que pudieran producirse nuevas asambleas sorpresivas.

Noticias relacionadas

Transporte Uta colectivos by LNMTransporte urbano: asambleas sorpresivas en las líneas 71 y 73

    

Te puede interesar