El encuentro entre Juan Pablo Rodríguez y los abuelos rosarinos

El representante de “Un Tatuaje por una Sonrisa” se reunió finalmente con Hilda y Hugo, quienes fueron abandonados por uno de sus hijos en un bar.
Un tatuaje por una sonrisa con abuelos rosarinos
Entre risas y abrazos esperados, Hilda y Hugo expresaron tímidamente que uno de sus más profundos deseos es poder pasar unos días en Capilla del Monte - Foto: Un tatuaje por una sonrisa.

Juan Pablo Rodríguez viajó finalmente a Rosario para encontrarse con Hilda y Hugo, los abuelos, de 86 y 92 años respectivamente, que fueron abandonados por uno de sus hijos en un bar tras ser desalojados por falta de pago de la vivienda en la que residían.

Hoy por fin pude conocer a los abuelos, Hilda y Hugo, viajamos a Rosario junto a Guille y Julito, anoche repartimos comida en la calle y nos acostamos muy tarde, nos levantamos 6 de la mañana, partimos rumbo a Rosario, nos comimos una multa por 7 kilómetros de exceso de velocidad. Todo valió la pena desde el momento en que se abrió la puerta de la casa de Raúl (otro de los hijo de los abuelos)”, relató Rodríguez, representante de la Fundación cordobesa “Un tatuaje por una sonrisa”. 

Inmediatamente después de que se conociera la historia de Hilda y Hugo, Juan Pablo decidió abrirle las puertas de su vivienda y de su corazón para tratar de cobijarlos. En ese contexto, decidió emprender un viaje y conocer a los abuelos. 

Allí estaban los dos viejos sentados, tristes y alegres a la vez por la visita de nosotros. Sin conocernos nos abrazaron de entrada. Ellos únicamente necesitan y desean reubicarse, que el Estado o Pami los ubique en un geriátrico con atenciones mínimas”, relató a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, compartió un video en el que se puede apreciar el cálido encuentro. “No necesitan ni ropa ni nada, solo quieren y desean reubicarse y poder terminar sus vidas dignamente. Ojalá algún responsable se haga eco de este pedido”, manifestó. 

Entre risas y abrazos esperados, Hilda y Hugo expresaron tímidamente que uno de sus más profundos deseos es poder pasar unos días en la localidad de Capilla del Monte. 

Tienen un deseo: poder viajar un fin de semana a Córdoba, a Capilla del Monte. Dios quiera que podamos cumplirles este sueño”, completó.

Quienes deseen colaborar con Hilda y Hugo pueden comunicarse al 3516660934 (Juan) o contactarse con la fundación “Un tatuaje por una sonrisa”.

Te puede interesar