Transporte urbano: asambleas sorpresivas en las líneas 71 y 73

Así lo confirmó Carla Esteban, secretaria general de la UTA Córdoba. Denuncian incumplimientos por parte de Ersa en el pago de la obra social de los choferes.
Transporte Uta colectivos by LNM
La medida de fuerza afecta a los corredores 71 y 73 de la empresa de transporte. - Foto: La Nueva Mañana.

Este lunes retornaron las asambleas sorpresivas en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba.

En esta ocasión, la medida de fuerza que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba se debe a incumplimientos por parte de la empresa Ersa.

En declaraciones a La Nueva Mañana, la secretaria general del gremio en Córdoba, Carla Esteban, manifestó que la decisión está relacionada con un “retroceso en los acuerdos referidos al pago de la obra social” de los trabajadores.

Las prestaciones de las obras sociales comienzan a quedar sin efecto por la mora, y los compañeros se están quedando sin cobertura”, detalló. A su vez, declaró que a ese reclamo se suma la falta de entrega de uniforme a los choferes.

En ese contexto, se llevará adelante la suspensión del servicio en los diferentes corredores correspondientes a la empresa de transporte. “Arrancamos con medidas en el corredor 71 y 73, y si no se hacen efectivos los pagos mañana continuaremos en otras líneas”, adelantó Esteban.

Desde Ersa, informaron a través de las redes sociales que el servicio se encuentra suspendido en las líneas mencionadas y señalaron que el resto de los corredores funcionan con normalidad.

La medida de fuerza se extendería bajo la misma modalidad durante la semana.

Te puede interesar