Este martes inicia el juicio por el asesinato de Carina Drigani

Córdoba 24/06/2019
El lunes, Ni Una Menos Córdoba pidió justicia por el crimen de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado en un río de Icho Cruz. El único imputado es quien fuera su pareja, Hugo Salas.
Carina Drigani
“Nosotros sabemos que Carina fue aislada, acorralada y asesinada en un contexto de violencia de género". - Foto: archivo.

A horas del comienzo del juicio por el femicidio de Carina Drigani, Ni Una Menos Córdoba pidió justicia por el crimen y solicitó que los magistrados intervinientes estén “a la altura de las demandas y preocupaciones sociales actuales”.

A través de un comunicado, la organización señaló que la defensa de Hugo Salas, ex pareja de la mujer y único imputado en la causa, buscará “imponer la idea de que él no se encontraba en el lugar de los hechos, y que la desaparición y la muerte de Carina no son hechos concatenados” para pedir su absolución.

Nosotros sabemos que Carina fue aislada, acorralada y asesinada en un contexto de violencia de género, en el que su asesino se erigió en la figura de ‘un protector’ que tomaba decisiones en nombre de ella, en nombre de su supuesto bienestar. De ser dueño de sus decisiones, pasó a convertirse en dueño de su vida y de su muerte, ante la confirmación de que Carina ya no quería continuar con una relación en la que se ‘sentía asfixiada’, como se lo llegó a contar a su última paciente”, aseveraron .

Asimismo, afirmaron que confían en que la Justicia estará a la altura de las circunstancias y de las exigencias de la sociedad actual. “Consideramos que debe estar a la altura de las demandas y preocupaciones sociales actuales, respecto a la violencia de género y a los casos de femicidio. Las cifras son escalofriantes y la sociedad espera una respuesta”, manifestaron.

Hace tres años, la kinesióloga de 44 años, madre de cuatro hijos, fue encontrada asesinada  a orillas de un arroyo de Icho Cruz.

Noticia relacionada

carina driganiEl juicio por el femicidio de Carina Drigani comenzará este martes

Te puede interesar