Martina, la hija de Paola Acosta, ya tiene tutoras legales

Maru Acosta, hermana de Paola y tía de la pequeña de 7 años, compartió un posteo anunciando que el Tribunal de Familia les otorgó la tutoría de la nena.
maru acosta
Hoy la nena, Martina, tiene 7. Y tras casi cinco años de aquel femicidio que conmovió al país, tiene tutores legales. - Foto: Instagram.

En septiembre de 2014, Paola Acosta fue asesinada por su ex pareja, quien la tiró en una alcantarilla en calle Domingo Zípoli casi esquina Igualdad de barrio Alberdi junto con su hijita de dos años que sobrevivió.

Por el femicidio fue sentenciado a prisión perpetua, Gonzalo Lizarralde, quien según dictaminó la Justicia, asesinó a Paola y quiso hacer lo mismo con su pequeña hija de menos de dos años. 

Hoy la nena, Martina, tiene 7. Y tras casi cinco años de aquel femicidio que conmovió al país, tiene tutores legales.

Este lunes, “Maru” Acosta, hermana de Paola y tía de Martina, compartió un posteo en Instagram junto a su mamá, feliz porque el tribunal de familia les otorgó la tutoría de la pequeña. 

“Para contarles que por fin salió la sentencia del Tribunal de Familia y somos las únicas Tutoras legales de Marti. Si, después de tanto tiempo. Hoy es un buen día para la familia“, posteó “Maru”, dirigente del MST y candidata a diputada por el Frente de Izquierda-Unidad.

En diálogo con La Nueva Mañana, Maru confirmó que el tutelaje de Martina lo comparten con su mamá, por recomendación de la asesora de familia.

"El trámite es el que se conocía como 'patria potestad' . Ese término legal ya no existe, la tutela lo reemplaza ahora. Después de que se aprobó la quita de patria potestad a los femicidas, presentamos un pedido para que se falle en ese sentido aunque el caso de Paola haya ocurrido antes de que fuera aprobada la ley", relató Acosta.

Maru recordó que la Justicia le suspendió la patria potestad de la nena a Lizarralde. "Nosotros tuvimos la guardia provisoria hasta hoy que firmamos la tutela. Eso significa que para el Estado somos las personas responsables cómo lo seria una madre o padre, en esta situación para Martina", precisó la tía de la pequeña.


 
 

Te puede interesar