Pichetto: "Argentina está frente a un escenario totalmente polarizado"

Así lo manifestó este lunes el candidato a vicepresidente por el oficialismo, quien visitó la Ciudad para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti.
pichetto
Este lunes el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, se reunió con el gobernador Juan Schiaretti en Córdoba. - Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes en audiencia al senador nacional y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se abordaron temas de índole provincial y nacional.

Una vez concluida la reunión con el mandatario cordobés, Pichetto trazó su visión sobre el mapa electoral del país para los próximos meses y de cara a las elecciones PASO y las presidenciales de octubre.

En ese marco, manifestó que tras el cierre de listas, "la Argentina está frente a un escenario totalmente polarizado" y defendió su acercamiento a Cambiemos y alejamiento del kirchnerismo: "Yo hacia atrás no vuelvo. Seguramente el kirchnerismo no me va a acompañar en mis ideas pero creo en la democracia de concertación, de acuerdo político. Aún con situaciones difíciles en el plano económico para mucha gente, pero estoy convencido que éstas van a ordenarse. La gente va a ratificar el rumbo del Gobierno", señaló a Canal 12.

Además, frente a la pregunta de si distintos sectores del peronismo lo abandonaron tras su acercamiento a Cambiemos, el senador aseguró que "hay mucho peronismo que me esta acompañando en todo el país".

En cuanto a Alternativa Federal, explicó que "ese espacio está achicado por las decisiones que se tomaron en cuanto a la conformación de las listas".

Respecto a las Paso de agosto indicó que "como mecanismo de elecciones de candidatos no van a funcionar, aunque sí van a definir tendencia". "En Argentina funcionan como una encuesta verdadera porque tiene que ver con el voto de los ciudadanos", agregó.

Por último y ante la consulta de si, como circuló en algunos medios, está enojado por la conformación de las listas, donde casi no hay candidatos cercanos a él, aseguró que no es así. "Yo no condicioné mi participación por cargos y no estoy molesto para nada. Hay una información que está equivocada en orden a que yo solicité cargos y eso no es cierto".

Noticias relacionadas:

diputadosCerraron las listas: estos son los precandidatos a diputados por Córdoba
Roberto Lavagna @RLavagnaPara Lavagna, las Paso son una "encuesta" y pidió no votar "por bronca”

Te puede interesar