Corte de los EEUU falló contra la Argentina por la expropiación de YPF

De esta forma desestimó el pedido de la Argentina para que una demanda por la estatización de la compañía se resuelva ante los tribunales argentinos.
ypf

El máximo tribunal de Estados Unidos dio a conocer este lunes el fallo respecto a la jurisdicción donde finalmente se llevará adelante el juicio contra el Estado nacional por la expropiación de YPF ocurrida en 2012, determinando que el proceso se realice en Nueva York.

De este modo, la Suprema Corte de Justicia Norteamericana rechazó el pedido interpuesto por los abogados que representan los intereses del país para que el juicio se realice en Argentina.

Tras este fallo, la causa comenzará su proceso en los tribunales del Distrito Sur de Manhattan a cargo de la jueza de primera instancia Loretta Preska, quien ya tiene antecedentes por haber fallado en contra de la Argentina anteriormente.

Preska es quien reemplazó en el cargo al ex juez Thomas Griesa y a partir de esta decisión, podrá pedir medidas de prueba a las partes y decidir los términos y el alcance del juicio.

Noticia relacionada:

ypfYPF: definen en EEUU pedido argentino para revisar la demanda

Te puede interesar