Inician juicio contra cuatro policías por golpear a un joven

Judiciales 24/06/2019
Ocurrió hace dos años. La víctima quedó con secuelas luego de permanecer casi un mes en coma. Denuncian abuso y encubrimiento de los uniformados.
TRIBUNALES II
La Cámara Quinta del Crimen inició el juicio oral con jurados populares por el ataque a un joven ocurrido en la madrugada del 30 de abril de 2017. - Foto: archivo.

La Cámara Quinta del Crimen inició el juicio oral con jurados populares por el ataque a un joven ocurrido en la madrugada del 30 de abril de 2017 en la esquina de Avenida Colón y Santa Fe, en la vereda misma de la Jefatura de Policía.

El hecho ocurrió luego de asistir a un baile, cuando dos grupos de jóvenes discutieron en plena la vía pública ver cuál de los grupos subía a un taxi.

Durante la gresca, un móvil policial se detuvo para intervenir y según la acusación, uno de los policías le habría dado un golpe en la cabeza desde atrás a Nicolás Ezequiel Fernández, quien cayó a la vereda e impactó con su cráneo contra el cordón, quedando inconsciente allí.

“Nicolás quedó con secuelas lo vamos a poder demostrar en el juicio, el jurado podrá verlo en persona. Tiene una cicatriz enorme en la cabeza y ha tenido que padecer serias dificultades psicológicas por lo ocurrido”, confirmó Gastón Schonfeld, abogado defensor de la víctima a Radio Universidad. 

Cuatro oficiales de la Policía de Córdoba serán juzgados por diferentes responsabilidades.

Francisco Emanuel Alassia está sindicado como probable autor responsable de los delitos de “abuso de autoridad y encubrimiento agravado” en concurso real. Franco Adrián Besson como probable autor responsable de los delitos de “abuso de autoridad y lesiones graves agravadas” en concurso real. Héctor Rubén Morales como probable autor del delito de “omisión de los deberes de funcionario público” y María del Carmen Rivadero como probable autora del delito de “omisión de los deberes de funcionario público”, en los términos de los artículos 45 y 249 del Código Penal.

Te puede interesar