Aclaran que las explosiones respondían a prácticas militares

Córdoba 24/06/2019
El Ejército dio a conocer la información este domingo. Cientos de personas manifestaron su preocupación al escuchar explosiones en distintos puntos de la ciudad.
Desfile militar
Los estruendos escuchados durante el domingo son producto de pruebas de explosivos realizadas en los predios militares cercanos a la ciudad capital. - Foto: Archivo

Un extraño fenómeno tuvo lugar en Córdoba durante la tarde del domingo, cuando se produjo una ola de denuncias por explosiones que se escucharon en diferentes puntos de la ciudad.

Los sonidos, que empezaron a ser reportados también por las redes sociales, fueron percibidos incluso por ciudadanos de Malagueño y La Calera, dos localidades muy cercanas a la capital provincial. Alberdi, Cofico, Pueyrredón, San Martín, Las Palmas, fueron algunos de los lugares en donde los usuarios de las redes sociales manifestaron haber escuchado los supuestos estruendos.  Aunque la mayor parte de la preocupación se concentró entre los vecinos de la zona norte y noroeste de la ciudad, desde donde según relatan, se escucharon con más fuerza los estruendos. 

El misterio se develó en horas de la noche cuando el Ejército Nacional informó que las detonaciones respondieron a pruebas de explosivos que se llevaron a cabo dentro de los predios militares ubicados en las zonas aledañas a la ciudad capital.

Además, fuentes oficiales confirmaron que las explosiones continuaron en horas de la noche.

Te puede interesar