Contundente victoria de Martín Gill en las elecciones de Villa María

El actual mandatario va camino a convertirse en el intendente más votado de la historia de la ciudad cabecera del departamento Gral San Martín.
Martin Gill Elecciones
Con casi el 55% de los votos, Martín Gill obtuvo una contundente ventaja para su reelección en Villa María. - Foto: Prensa Martín Gill

Finalmente, tras una jornada que arrancó marcada por las demoras y que se fue normalizando con el transcurrir de las horas, Martín Gill se impuso en los comicios realizados este domingo en la ciudad de Villa María. El actual mandatario obtiene así su reelección superando por un amplio margen a su inmediato perseguidor, el candidato de Vamos por Villa María, Juan Zazzetti.

La victoria, que según los cómputos oficiales se obtuvo con un caudal de votos cercano al 54,7%, fue rápidamente reconocida por los principales oponentes del peronismo villamariense que se comunicaron con el Intendente reelecto para felicitarlo por el triunfo. 

Zazzetti se ubica en segundo lugar con un porcentaje de votos cercano el 30,3% y el tercer puesto es ocupado, mucho más atrás, por el candidato de Villa María Es Posible, Gustavo Bustamante, con el 5,8%. 

Entre los demás aspirantes, Alejandro López, de Encuentro Vecinal Córdoba, obtuvo el 3,02%; Luis Torti, de Somos Una Mejor Alternativa para Villa María (Suma), el 1,61%; José Guiterres,del Partido Obrero, el 1,37%Nadia Brossard, del  Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el 1,31%Pablo Ariel Menardi, del Movimiento Vecinal, el 1,07%Diego Santos, del Partido de la Renovación por Villa María, el 1%

Con estos números, la victoria de Gill sería la más importante de toda la historia política de la cabecera del departamento General San Martín. Desde el regreso democrático, sólo una de las elecciones de Eduardo Accastello (54,3% de los votos en 2011) había obtenido números que superaran a la mitad del electorado; Miguel Veglia había quedado muy cerca de esos números al obtener el 49,8% en 1991.  Tras superar esos guarismos convirtiéndolo en el Intendente más votado de la historia de la ciudad.

A la espera de los resultados definitivos, el gobernador Juan Schiaretti felicitó al Intendente reelecto mediante su cuenta oficial de Twitter. 

Hasta Villa María llegaron para los festejos, entre otros, el vicegobernador electo Manuel Calvo, el senador Carlos Caserio, el Ministro de Gobierno Carlos Massei y el legislador Carlos Gutierrez, flamante candidato de diputado nacional de Hacemos por Córdoba.

Al hacer uso de la palabra públicamente tras conocerse los resultados, en un discurso en el que agradeció a la militancia, el Gobierno provincial y a cada uno de los villamarienses por el apoyo recibido, Gill destacó el trabajo realizado durante los cuatro años de su gestión en un contexto que reconoció adverso. "Así como la ciudad creció con viento de cola siguió creciendo con viento de frente" aseguró.

“No vamos a bajar los brazos. No hicimos promesas, trajimos propuestas. Desde mañana cada una de esas propuestas forman parte de la agenda que vamos a llevar adelante” afirmó el Intendente reelecto, quien además definió a Villa María como “una ciudad que produce orgullo”.

“No vamos a defraudar la enorme voluntad popular que los villamarienses nos han confiado. No lo vamos a hacer porque, como siempre, construimos la política con la agenda del territorio, de las instituciones y de los vecinos, y no con la agenda del escritorio” disparó en medio de una celebración que se da horas después que el cierre de listas haya dejado repercusiones en la totalidad del arco político opositor al gobierno provincial.

En ese contexto, Gill también afirmó: “Estoy convencido que así como el 12 de mayo los cordobeses eligieron al gobernador Juan Schiaretti para no abandonar el timón del progreso con justicia social y hoy elegimos seguir trabajando por Villa María, yo les puedo asegurar que vamos a trabajar para defender a Córdoba y vamos a trabajar para recuperar en la nación la senda del progreso, la justicia social, la industrialización, el trabajo y la igualdad de oportunidades para todos”.

Sobre el final de su discurso, Gill también anticipó que decidió convocar para el lunes a las 10.30 a todos los candidatos que participaron de la compulsa electoral para sumar esfuerzos y voluntades de cara a los próximos cuatro años de mandato. “No debemos mirar diferencias sino aquellas cosas que nos unen”, aseguró.

Te puede interesar