Villa María votó durante el domingo y se esperan los resultados oficiales

Se registaron algunas dificultades durante el comienzo de la jornada. Además de intendente se eligieron 12 concejales, 3 triubunos de cuentas y un auditor general.
Gill Zazzetti vtan en Villa Maria
Martín Gill y Juan Zazzetti son los dos principales candidatos a quedarse con la elección del domingo. - Foto: Twitter

Luego de algunos inconvenientes que retrasaron el inicio de los comicios del domingo, las elecciones que definirán al próximo Intendente de Villa María se desarrollan con normalidad durante toda la jornada, según informaron las autoridades electorales de la ciudad cabecera del departamento San Martín.

Muy temprano en la mañana, se registraron algunas complicaciones que trajeron aparejadas demoras de hasta una hora debido a dificultades para la conformación de autoridades de mesas.

A pesar de que unos 70.249 ciudadanos estaban habilitados para emitir su sufragio, una de las tendencias de la tarde marcaba una preocupante baja de la participación. Según datos provenientes de las diferentes fuerzas políticas que participan de la elección, en momentos previos al arranque del partido de la selección argentina de fútbol masculino (alrededor de las 16) apenas si la participación había alcanzado el 54%. Se esperaba que el evento deportivo marcase una merma en la concurrencia a los centros de votación sobre el cierre de la jornada. Todas las dudas al respecto terminarán por despejarse alrededor de las 20 cuando el Correo Argentino comience a publicar los primeros datos oficiales.  

Además del nuevo titular del palacio municipal, los villamarienses eligieron durante el domingo 12 concejales y 3 tribunos de cuentas. Asimismo, se votó para elegir al auditor o auditora general de la ciudad.

Había 173 mesas habilitadas que fueron distribuidas en 24 escuelas de esa ciudad. Fueron nueve candidatos a la intendencia, ocho hombres y una sola mujer, Nadia Brossard, del  Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Villa María.

El intendente Martín Gill, uno de los favoritos para quedarse con la elección, intenta ser reelecto, esta vez desde Hacemos por Villa María, con explícito apoyo del gobernador Juan Schiaretti, quien vino a la localidad cuatro veces en lo que va del año, la última el miércoles pasado.

Los demás candidatos que se postularon fueron Juan Carlos Zazzetti de Vamos Villa María (PRO), Gustavo Bustamante, de Juntos Es Posible; José Gutiérrez, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Alejandro López, de Encuentro Vecinal Córdoba; Pablo Ariel Menardi, del Movimiento Vecinal; Diego Santos, de la alianza Renovación por Villa María; y Luis Torti, de Somos Una Mejor Alternativa para Villa María (Suma).

Noticias relacionadas: 

Martín Gill @martingillCon algunas demoras, se desarrollan las elecciones en Villa María

 

Te puede interesar