Con algunas demoras, se desarrollan las elecciones en Villa María

Nueve candidatos aspiran a llegar a la intendencia. Hay 70.249 villamarienses empadronados para sufragar, en 173 mesas distribuidas en 24 escuelas.
Ver galería Martín Gill @martingill
1 / 2 - El intendente Martín Gill intentará ser reelecto, esta vez desde Hacemos por Villa María. - Foto: Twitter (@martinrgill).

Se desarrollan con normalidad los comicios municipales en la ciudad de Villa María este domingo, aunque la apertura de algunas escuelas se produjo con demoras hasta de una hora por dificultades para la conformación de autoridades de mesas.

Unos 70.249 ciudadanos se encuentran empadronados para emitir este domingo su sufragio para elegir al nuevo intendente, 12 concejales y tres tribunos de cuentas. Asimismo, se elige hoy al auditor o auditora general de la ciudad.

La justicia electoral local habilitó 173 mesas distribuidas en 24 escuelas de esa ciudad.

En el Colegio Nacional fue donde mayor demora se produjo por falta de autoridades de 2 mesas y el inicio de la votación se postergó más de una hora, según informó el portal Villa María Vivo.

Hay nueve candidatos. Ocho son hombres y se postula una sola mujer, Nadia Brossard, del  Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Villa María, Nueva Izquierda.

El intendente Martín Gill intentará ser reelecto, esta vez desde Hacemos por Villa María, con explícito apoyo del gobernador Juan Schiaretti, quien vino a la localidad cuatro veces en lo que va del año, la última el miércoles pasado.

Los demás candidatos son: Juan Carlos Zazzetti de Vamos Villa María (PRO), Gustavo Bustamante, de Juntos Es Posible; José Gutiérrez, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Alejandro López, de Encuentro Vecinal Córdoba; Pablo Ariel Menardi, del Movimiento Vecinal; Diego Santos, de la alianza Renovación por Villa María; y Luis Torti, de Somos Una Mejor Alternativa para Villa María (Suma).

“Este es un gran momento para expresarse y que los vecinos no deben dejar pasar”. De esta manera se expresó al emitir su sufragio el candidato a intendente por Vamos por Villa María, Juan Carlos Zazzetti.

Noticia relacionada:

candidatos villa maría by villa maria vivoVilla María elige autoridades municipales este domingo

 

Te puede interesar