La CGT dilata el paro y espera una mesa con empresarios

País 12/10/2016
Desde el triunvirato anticiparon que el próximo miércoles continuarán las negociaciones en una mesa que esta vez incluirá al sector empresarial para discutir el pago de un bono "a la totalidad de los trabajadores".
cgt
La reunión del próximo miércoles "es clave" para determinar si habrá un paro

Luego del encuentro entre la cúpula de la CGT y el Gobierno Nacional, los referentes gremiales dieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que mantendrán en suspenso un paro nacional a la espera de una nueva reunión, que se realizará el próximo miércoles, y que esta vez incluirá al sector empresario.

"Logramos que el miércoles el Gobierno convoque a empresarios para discutir el pago de un bono para la totalidad de los trabajadores", dijo Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT unificada.

En tanto, en el mismo encuentro con la prensa, Juan Carlos Schmid dijo que esa reunión "es clave" para determinar si habrá un paro. "No descartamos la medida de fuerza".

"Fueron cuatro horas de reunión con el ministro de Trabajo y hemos abordado los temas que habíamos propuesto y generado consenso en algunos de esos temas que serán anunciados en la Casa Rosada, respecto a los jubilados, la asignación universal por hijo y el tema Ganancias", anunció Daer tras el encuentro en la sede del gremio de la Sanidad.

Pero además el sindicalista destacó como principal logro la convocatoria para el próximo miércoles a "sectores empresariales" a los efectos de "abordar una suma para el sector privado" porque -según dijo- "el sector publico ya esta avanzando en esas negociaciones" para un bono de fin de año.

"El paro no está descartado, pero se han encauzado parte de los reclamos. Falta ahora lo sustantivo que es este dialogo con privados", señaló por su parte Carlos Schmidt.

La agencia Noticias Argentinas reflejó que respecto al bono de fin de año, Daer explicó que se continúa negociando con el Gobierno "para establecer un piso para que desde allí cada sindicato discuta su instrumentación y si puede superar ese monto".

"La CGT no puede suplantar las discusiones paritarias ni las que lleva adelante cada una de las organiza sindicales", apuntó.

Te puede interesar