Instituto y una amistad "Internacional"

La barra de "La Gloria" tiene gran relación con la "torcida" de Inter, vínculo que nació cuando Brasil jugó en el Kempes contra Argentina en 2011. Hubo fraternidad y cambio de camisetas.
Instituto en Brasil by Jelic
La amistad nació en 2011 cuando se concretó el Superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina en duelos de ida y vuelta. - Foto: Federico Jelic

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Porto Alegre

A pesar de nunca haberse enfrentado oficialmente y no tener frecuencia ni otras características culturales, Instituto tiene una gran relación con Internacional de Belo Horizonte. Increíble pero real. De hecho en las inmediaciones del estadio Beira Río donde entrena la Selección argentina a la espera del duelo con Qatar, se pudo ver a ambas "torcidas" juntas cantando y compartiendo la camaradería y los códigos de hinchas.

Instituto en Brasil by Jelic
En total hay 22 hinchas de Instituto que llegaron hasta la ciudad del Sur brasileño, recibidos por Lucas Da Silva, representante de los torcedores de Inter.

La amistad nació en 2011 cuando se concretó el Superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina en duelos de ida y vuelta. El Mario Kempes fue sede de esa primera edición y como Instituto tiene relación  con sus pares de Independiente, hubo un compromiso de recibirlos de la mejor manera a los de Inter. "Los invitamos a comer asado, tomar fernet y nació está amistad", cuenta Facundo Peralta de "La Gloria". Y Lucas siempre se mostró agradecido, motivo por el cuál se grabó un tatuaje con ambos escudos. "Queridos amigos siempre están conmigo", reza esa leyenda en su brazo izquierdo.

Instituto en Brasil by Jelic
"Son muy generosos. Fui varias veces a Córdoba, conozco la cancha de Alta Córdoba. Me encantó la pasión de su hinchada y cómo cantan en cancha. Me hice hincha de Instituto", contó Lucas.

Posaron con banderas como amigos de toda la vida, con los colores de sus  clubes, camisetas de intercambio y toda la fraternidad mientras cantan alentando a la Selección argentina. La excusa perfecta para ver a sus amigos internacionales.

copa-america-Pie

Te puede interesar